miércoles, 21 de marzo de 2012

SISMO EN MEXICO

A las 12:03 del martes, un sismo de 7.9 grados en la escala de Richter azotó al Distrito Federal y estados como Puebla, Oaxaca, Guerrero y Tabasco.
El Servicio Geológico de Estados Unidos reportó que el temblor en México alcanzó una magnitud de 7.6 grados en la escala de Richter y causó el pánico entre la población. El sismo fue sensible en horas del mediodía de hoy, martes 20 de marzo de 2012.Las autoridades indicaron que el sismo tuvo su epicentro en el estado de Guerrero, en la localidad de Ometepec. Especialistas indicaron que el temblor fue sensible también en otros estados del país y en Guatemala.Las autoridades no habían dado reportes inmediatos sobre daños por el temblor en México, pero se espera un reporte oficial del gobierno. Medios reportaban el pánico entre las personas, quienes salieron a las calles de los edificios, luego de que se dispararan las alarmas antisísmicas.
Aunque aseguren que fue menor que otros y que no hubo daños graves, un sismo es un sismo y la sensación y el temor estará siempre latente en la población de la capital del país. Ojalá no se presente otro por mucho tiempo.

4 comentarios:

márian dijo...

Me alegro de que no haya tenido demasiada repercusión ni en vosotros, por supuesto, ni en ningún punto de México. Seguramente, buena parte de esto habrá sido porque habéis tomado vuestras medidas antisísmica en la construcción de los edificios y viviendas, porque me parece que ha sido bastante fuerte el temblor. Ojalá no conozcas ninguno más agresivo que el pasado y a ser posible, ni siquiera más benigno. Un abrazo desde España.

Conchi dijo...

Ayer lo vi en TV y me figuré que lo comentarías.
Me uno a los deseos de Márian.

Johnny dijo...

Gracias amigos, siempre es bueno saber que hay personas preocupadas por uno. Gracias a Dios acá en el norte de México somos una zona asísmica.

Mari Pau dijo...

También lo oí en las notícias y pensé en tí y en seguida oí que no había causado daños humanos a pesar de su magnitud. Qué alívio y buena notícia!