martes, 6 de marzo de 2012

La DGT cambia el horror por el humor


La Dirección General de Tráfico (DGT) ha dejado de lado la estrategia de utilizar imágenes o mensajes duros sobre las consecuencias de los accidentes, y ha optado en su última campaña por usar el humor, en concreto con el monologuista Leo Harlem, que me encanta, para tratar de concienciar a los conductores y peatones sobre el riesgo de distraerse cuando van a los mandos de un vehículo o cruzan la calle.
La campaña, bajo el lema "Hay que estar a lo que hay que estar. No te distraigas", se difundirá en radio e internet coincidiendo con la campaña de control de distracciones puesta en marcha por Tráfico entre este lunes y el próximo domingo 18 de marzo. Las cuñas han sido escritas e interpretadas por el humorista Leo Harlem, actor especialista en monólogos, rostro habitual de El Club de la Comedia en laSexta y ex de La hora de José Mota en La 1.
En ellas, se ha utilizado "una estrategia de comunicación basada en la ridiculización y exageración" del uso que algunos conductores y peatones dan al teléfono móvil y al GPS, según ha explicado la DGT. Para conseguirlo, se han creado tres monólogos de un minuto de duración, cada uno de ellos centrado en un tema.
Como era de esperar, esta nueva campaña ha provocado diversidad de reacciones entre las asociaciones de víctimas, desde los que apoyan esta estrategia como una forma de hacer reflexionar a la gente, pasando por los que se manifiestan sorprendidos, a los más críticos que han lamentado que se "trivialice con un problema tan grave".
“No está tratado como una broma, no se puede decir que estén burlándose de las consecuencias de actuar de esa manera, es una posibilidad más y si surte efecto, bienvenido sea", ha indicado presidenta de Stop Accidentes, Ana Novella, quien ha insistido que, al tratarse de un enfoque "novedoso" y "diferente", habrá que darle un tiempo para ver qué efecto tiene. Comparto su opinión.

3 comentarios:

márian dijo...

Lo mismo da que da lo mismo. No tenemos enmienda. Tenemos en la mente continuamente eso de " No pasa ná " y con eso hacemos las barbaridades que se nos ocurren. Unos más que otros, bien es cierto. Si fuésemos en condiciones en todo momento y con la cabeza entre los hombros apenas habría accidentes. Ojalá me equivoque, pero lo único algo efectivo es la pasta. Al menos lo más, por ahora, creo.

Johnny dijo...

Es un problema grande la circulación vial en todo lugar, sobre todo las personas que no respetan los señalamientos o que van en estado inconveniente, causando destrucción y muerte para los demás. Ojalá entre risa y broma tomáramos conciencia y cambiáramos. Un día!!!

lapurautopía dijo...

Pues yo no se? Pero a mi las imágenes de accidentes de las antiguas campañas me persiguen cada vez que cojo el coche, estas, como mucho me sacarán una sonrisa cuando programe el gps ( que no tengo)