viernes, 23 de marzo de 2012

Campsssss otra vez


Que haríamos sin las sensatas declaraciones de este hombre? nada, no podríamos vivir... Copio las últimas de la revista Telva, no tienen desperdicio. Y la foto tampoco, ataviado cual pescador humilde en la humide albufera del levante feliz. Periodista Gabriela Naeve. La negrita es mía y la cursiva es mía.

"¿Cómo van los disturbios?", pregunto al taxista que me lleva a casa de Camps(hace unos días la policía cargó contra estudiantes y revoltosos en las calles de Valencia). "Está todo tranquilo. Yo si veo jaleo tiro por otro lado", dice. "¿Y está usted contento con el president Fabra?", pregunto. "A mí me da igual. Yo voté al señor Camps y le volvería a votar". Comprobado el favor popular del ex presidente. Durante el día de hoy escucharé varias veces su mantra: "Los valencianos están conmigo, los valencianos me quieren".

¿Cuál ha sido su mayor pecado? (pregunta la periodista a Camps)
Ninguno.
Y como yo digo, Camps, un santo varón.
El ex presidente contempla su querida Albufera: "Esto es Valencia, ¡qué luz!", exclama.

¿No se arrepiente de nada?
No. ¡Pero si es que lo único que he hecho ha sido ganar elecciones y hacer que la Comunidad Valenciana se sintiera por primera vez en muchos años fuerte, próspera, digna, moderna y leal a España! Nos hemos situado como motor de este país. Durante el invierno nuclear del gobierno de Zapatero, Valencia alumbraba el camino del futuro de
España
. Ahí está machote, más verdad no puedes decir, vamos, está claro, qué grandes somos!

¿Qué ha aprendido?
Mucho. Ahora me doy cuenta de que estoy más preparado que nunca para ser presidente de la Generalitat Valenciana o del Gobierno. Tras estos años en la primera línea de la política sé que todavía tengo más hechura. Mi recorrido ha sido un cursus honorum romano. Fui concejal del Ayuntamiento de Valencia y arreglé el tráfico en la ciudad. Y mire, aquí ya no existen los atascos. He sido consejero en el Gobierno Valenciano, Diputado Nacional, vicepresidente del Congreso, delegado del Gobierno, presidente de la Generalitat Valenciana... No he llegado a ministro pero he estado cerca. Empecé ordenando el tráfico y terminé dirigiendo todo el escenario, que es lo bonito, lo que a mí me gusta. Es que al final mi bagaje es impresionante... Ya, si a usted no hace falta que le pongan medallas. Porque voy con la verdad por delante y digo las cosas como son.

¿De quién ha aprendido en política?
De Rita Barberá, de Aznar, de la serenidad de Rajoy, de Rodrigo Rato. En 1996 tuvimos un elenco de políticos excepcionales. Fíjese: Aznar, Rajoy, Rato, Cascos, Mayor Oreja, Piqué, Trillo, Arenas, Acebes, Loyola de Palacio...

¿Zaplana?
Sí, claro. Es el mejor equipo político de la Historia de España (si siempre ha estado con él a matar ja ja). A este nivel sólo estarían Adolfo Suárez, Abril Martorell y poco más.

¿Ha pensado alguna vez en abandonar la política?
Jamás.

Ale, Camps, preséntate, machote, que ganas las elecciones otra vez por lo menos aquí en Valencia.

3 comentarios:

Conchi dijo...

¿"Telva", una revista femenina? ¿No había ningún otro medio periodístico más "serio" que quisiera entrevistarlo?

Johnny dijo...

Un político en una revista que no lo es, extraño en verdad, como que le resta credibilidad y seriedad. aunque hoy en día todo es un "show".

márian dijo...

Dicen " Que lo malo abunda ", o lo que viene a ser lo mismo, que lo malo está en todas partes. También en revistas.
Me recuerda a un nuevo D. Quijote, ese caballero de hidalga figura capaz de ver horribles monstruos con formas de zapatero remendón luchando en solitario con su verdad, sin más oidos que a su loca conciencia. He " decío ".