Sinopsis:
“Chronicle”, dirigida por Josh Trank, nos cuenta la historia de tres adolescentes que, tras entrar en contacto con una misteriosa sustancia en el bosque, comienzan a desarrollar extraordinarios poderes. Los jóvenes trabajan de forma conjunta para perfeccionar sus nuevas habilidades, si bien todo se complica cuando sus problemas personales y familiares provocan disputas entre ellos.
Peter Parker decía que “un gran poder conlleva una gran responsabilidad”. Esta filosofía no la comparten los chavales de la peli, que aprovechan los superpoderes que tan misteriosamente han recibido, no para hacer justicia ni salvar el mundo, sino para su propio entretenimiento y beneficio. En ese aspeto, me recuerda a la serie Misfits. En efecto, al principio todo es diversión, pero cuando las cosas se tuercen es muy difícil no echar mano a la ventaja que poseen. Algo parecido debe pasarles a los políticos en vías de corrupción, me temo.
Lo de filmarlo todo en cámara subjetiva es un acierto al principio, pero llega a hacerse cansino tanto temblequeo. Sin entusiasmarme la película, me pareció una propuesta interesante.
1 comentario:
Si la trama es buena y la cámara se mueve mucho, va lo uno por lo otro.
Publicar un comentario