martes, 13 de marzo de 2012

La reina de Saba


Sinopsis:

La pequeña Simún ha nacido tullida de un pie, no conoce a su madre y vive con su abuelo al borde del desierto, donde crece cuidando cabras. Un día, al fin ve confirmado su presentimiento de ser especial: una riada arrasa su poblado de pastores y ella acaba en la portentosa ciudad de Saba, uno de cuyos príncipes, descubre, es su padre. Sin embargo, la ciudad está gobernada por un tirano asesino de muchachas que cada año celebra una boda sangrienta.
La joven está convencida de que sólo ella tiene la fuerza y el poder necesarios para destruir a ese hombre, pues sabe que es la única que también carece de escrúpulos para matar. Con todo, cuando Simún, ya mujer, sube al trono de Saba después de lograr la hazaña, descubre que está rodeada de enemigos y amigos insidiosos. Para hacer valer su poder y salvar al reino de Saba de la destrucción, tendrá que superar pruebas sobrehumanas.


Hacía años que tenía esta novela y no me decidía a leerla por la impresión de que sería un tostón. Como la reclusión forzosa por el rollo de la silla no me permite ir a la biblioteca, echo mano de la lectura que encuentro por casa y así me decidí a darle una segunda oportunidad.

No se puede esperar mucho de la veracidad histórica de la novela pues se trata de un personaje poco documentado; al contrario, más bien bañado en un halo de leyenda. Lo que cabe esperar es una novelización verosímil y entretenida, lo que sí logra. Se nos transporta a un pasado remoto habitado por personajes movidos por el poder, el amor y la libertad, premisas universales que suelen cautivar al lector.

1 comentario:

Johnny dijo...

Verdad o no, siendo novela hay que esperar cosas no tan históricas, pero si es lectura entretenida, vale la pena.