miércoles, 14 de marzo de 2012

Enclaustrada (2ª parte)


Estoy bastante desanimada desde el sábado, cuando  la silla defenestrada que se había podido recuperar gracias al cargador supersónico volvió a hacer kaput. La ortopedia estaba cerrada y el dueño con el móvil apagado. Le envié un sms y por fin pude hablar con él. Odio tener que molestar a un profesional en fin de semana pues todo el mundo tiene derecho a su descanso, pero no se me ocurría qué más podía hacer. El pobre señor de la ortopedia se desplazó el domingo para prestarme de nuevo el cargador, en vano esta vez ya que no  revivió.
Si cualquier día del año me hubiese sentado fatal esta circunstancia, con más razón el sábado pasado que tenía entradas reservadas para ver en San Vicente a Luis Larrodera, a quien conocí en Madrid y al que prometí ver actuar en su espectáculo de monólogos en cuanto se acercase por aquí. Incluso tenía preparada una copia de la foto que nos hicimos para que me la firmara. Por muy tontería que pueda parecer, me sentó fatal perdérmelo, pues es un encanto de hombre, muy atento y considerado con sus seguidores de Facebook.

Estaba tan quemada que me volvió el insomnio y la ansiedad. Por fin me he hecho a la idea y voy recuperando la salud mental. No así la corporal. Veréis: me han prestado una silla manual que, no solo no me da independencia (pobre de Pedro que me tiene que empujar) sino que, además, me produce dolor de espalda, al no estar mi cuerpo acostumbrado a su estructura. Si a esto le añadimos que, financieramente, no estoy para muchos dispendios, no se dan las mejores circunstancias para irme de viaje como apuntaba Johnny. De no haber sido por su entrada, no habría comentado nada al respecto, que no me gusta causaros malestar por no poderme ayudar. Muchas gracias de todas formas.

12 comentarios:

ana dijo...

Querida Conchi, te entiendo, pero te recomiendo abuses de Pedro, de tu hermana o de quien estimes oportuno.
Besos

Mari Pau dijo...

Y yo no te perdonaría si no nos contases tus problemas y neuras, vamos, faltaría más; aunque no te pueda ayudar quiero que te desahogues con nosotros y compartas tus penas. Así es que queremos saber todo de tu vida, ya lo sabes. Manten-nos informados del problema de la silla sí o sí. Me voy a dormir, que ya es tarde y mañana es día de horno.

márian dijo...

http://farmacia.casinuevo.net/sillas-de-ruedas-con-motor-muy-economicas-915021325_madrid_110404164254

Perdona la insistencia, sé que tanto puede molestar el desínterés como lo contrario. Pero verás, he pensado que si siguen sin interesarte esa dirección a pesar de que el precio sea de 1.500 eurillos y puedes pagarla en seis meses sin intereses. Creo que podrías decirme el modelo de esas baterías, a ver que precio puedo encontrar por la Red, mientras creo que deberías asegurarte de que te enviarán la silla en un tiempo aceptable o qué. Y dependiendo de la respuesta tomar las decisiones que creas más razonables. Es que estoy temiendo que te den capotazos por un lado y por otro y tengas que estar mucho tiempo como te estás viendo. Dime si puedo hacer alguna otra cosa además de inoportunarte.

1 de marzo de 2012 10:56

http://mundodependencia.com/portal/catalogo/details/3016/228/movilidad/sillas-de-ruedas/sillas-de-ruedas-el%C3%A9ctricas/combi12-super-chollo-una-silla-el%C3%A9ctrica-de-alta-gama

Creo que no estaría de más que le echaras un vistazo a estas páginas. Si tienes claro que no tardará en resolverse, bien, pero sabes que no te puedes fiar de las palabras de la mayoría de los políticos, así que te podrías plantear la compra de alguna silla. Esa silla de la dirección, por ejemplo, por 1500 euros en casa, pagándola en seis meses y creo que con dos años de garantía es una buena opción, no sé si mejorable. en la misma dirección ( http://farmacia.casinuevo.net/sillas-de-ruedas-con-motor-muy-economicas-915021325_madrid_110404164254) también tienes la opción de poner un motor a una silla normal por 650 euros, pero ésta opción la verdad, me parece menos interesante. Bueno, solo me queda animarte en estos días que ves un poco más oscuro. Quizás te ayude pensar lo mucho que tienes en comparación a lo que careces. Un abrazo.

márian dijo...

Y sí, al menos tiene dos años de garantía el producto. De nuevo, ánimo.

márian dijo...

Y la puedes pagar en 60 meses, esto ya con intereses, claro.

márian dijo...

http://mundodependencia.com/portal/catalogo/details/3244/228/movilidad/sillas-de-ruedas/sillas-de-ruedas-el%C3%A9ctricas/silla-de-ruedas-el%C3%A9ctrica-sevilla

Ésta es un poco más cara, pero creo que se parece bastante a la tuya.

márian dijo...

http://mundodependencia.com/portal/catalogo/details/3015/228/movilidad/sillas-de-ruedas/sillas-de-ruedas-el%C3%A9ctricas/convierta-su-silla-manual-en-electrica

Por ahora no te hago más sugerencias. Besos.

Mari Pau dijo...

Pero creo que Conchi está esperando la batería que tiene concedida por la Generalitat y el problema es que no le llega todavía. Conchi, ¿cuándo te han dicho que te la darán? porque no puedes pasar sin ella lo que ellos tengan a bien hacerte esperar. Protesta, llámalos, cabreate con ellos porque no puede ser lo que te hacen esperar.

Johnny dijo...

Mis deseos sinceros de que disfrutaras de tu viaje ha sido en vano. No por ello opino igual que Ana en que aproveches la oportunidad de recibir ayuda de todos a tu alrededor. Yo por mi lejanía estoy impedido, pero al igual que cuando estuve allá la primera vez, con gran gusto ayudaria en tu traslado moviendo tu silla. Besos y ojalá para cuando leas esto ya tengas una solución satisfactoria y si no, aqui estamos para escucharte.

Conchi dijo...

Según me dice el señor de la ortopedia, las baterías tardan por un problema de stock, pues hay que pedirlas al extranjero.

La trabajadora social me aconseja que no me conviene hacerme notar en la Generalitat pues además de las baterías tengo pedida una silla. Si armo revuelo, lo primero que me pueden decir es: ¿para qué quiere una silla nueva si le vamos a dar unas baterías?

Paciencia, pues.

ana dijo...

Conchi, puedes responder a la Trabajadora Social que si ella sale descalza a la calle, que necesitará para su vida unas zapatillas y unos zapatos. Es broma, pero las tonterías me superan.

márian dijo...

Cruzaré los dedos para que sea cierto lo del stock, aunque la verdad es que con el tiempo que llevas esperando creo que ya la tendrías ahí aunque hubiese sido transportada sobre el lomo de la tortuga más lenta del planeta. No te ha dado ningún plazo orientativo ?.