sábado, 24 de marzo de 2012

EL PAPA EN MEXICO

México, 23 mar (PL) Una multitudinaria bienvenida se tributó hoy al papa Benedicot XVI en las afueras y en la ciudad mexicana de León, durante su recorrido desde el aeropuerto de Silao al Colegio Miraflores. Miles de personas, apostadas en ambos lados de los 30 kilómetros de ese trayecto, saludaron al Sumo Pontífice, quien viajó en el singular transporte que se usa en estas giras papales. Previamente se celebró la ceremonia de recibimiento en la terminal aérea, donde fue saludado por el presidente Felipe Calderón, su esposa Margarita Zavala, funcionarios del gobierno, eclesiásticos y un entusiasta público de más de 3 mil personas. En el Colegio Miraflores Su Santidad estará hospedado durante su estancia de cuatro días en Guanajuato. Ese territorio es considerado el corazón del catolicismo mexicano, donde viven más de cinco millones de personas, de las cuales el 93,8 por ciento profesan esta fe. Mañana el Santo Padre encabezará una misa en la capilla del Colegio Miraflores, posteriormente se entrevistará con Calderón, y luego saludará a niños en la Plaza de la Paz. El próximo domingo oficiará la Santa Misa en el Parque Bicentenario, a la cual se espera que asistan 600 mil feligreses. Sostendrá además un encuentro con los obispos de México y demás países de América Latina, que se celebrará en la Catedral de la Madre Santísima de la Luz. En horas de la mañana del próximo lunes el Papa partirá rumbo a Santiago de Cuba, provincia oriental cubana. Unos 13 mil miembros del ejército y de las policías federal, estatal y municipales se encargan desde hoy de proteger la seguridad de la visita. Asimismo, cerca de 100 mil jóvenes formarán cadenas humanas, que se encontraran formadas a lo largo de los recorridos y en las actividades del Sumo Pontífice.
No soy muy afecto a figuras religiosas, aunque no niego que el Papa anterior, Juan Pablo II, inspiraba mas confianza, pero el actual no me inspira mucho. La Iglesia como institución sigue repercutiendo en gran parte de la población mexicana, creo que el 90 y tantos % de mexicanos es católico, pero no siento que se deba convertir en un fanatismo. Soy creyente pero algunas cosas no me convencen de la Iglesia Católica.
Al menos la gente se olvidó de los problemas y antepuso su fe y la esperanza de tener un México mas justo y sin tantos problemas que lo aquejan. Se ha gastado mucho en su visita y el Estado (Provincia) de Guanajuato se convirtió en un lugar blindado, donde los militares custodian cada 100 metros. Y yo me pregunto, con tantos militares allá ¿el resto del país dejará de ser custodiado por falta de soldados?

1 comentario:

Conchi dijo...

Más del 90% de la población merece ser respetada. ¿Que su visita vale dinero? Sí, al igual que multitud de otros acontecimientos.
Por ejemplo, mañana en España se celebran elecciones en dos comunidades autónomas. el presupuesto de los comicios andaluces se elevará a 16.499.682 euros, 5.020.000 más caras que las pasadas autonómicas por celebrarse sin coincidir con las generales, lo que sucede en esta ocasión por cuarta vez. http://www.20minutos.es/noticia/1349608/0/elecciones-andaluzas/25-m/electores-presupuesto/
¿Tan complicado era haber votado hace cuatro meses y hacerlo junto? A lo que hay que añadirle el dispositivo de seguridad que se completa con 2.867 policías locales, 5.521 policías nacionales y 9.109 guardias civiles.