martes, 13 de marzo de 2012

Comida de las Amas de Casa


 El miércoles 7 de marzo fui a comer con la Asociación de Amas de Casa de Agost. Adelantarse un día a la conmemoración de la Mujer Trabajadora se debió a que la presidenta salía la víspera de viaje, lo que me vino de perlas ya que al día siguiente pude celebrarlo con las compañeras de trabajo también. Más de doscientas almas nos juntamos en el restaurante. Mujeres la inmensa mayoría, evidentemente, pero algunas acompañadas por sus costillas, bien porque pertenecen a la Asociación como consortes, bien porque abonaron aparte el precio de la comida. Llegué con diez minutos de antelación de la hora prevista, pensando que sería de las primeras ¡y ya estaba casi todo el mundo sentado! Me tocó, pues, un rincón de espaldas al resto del salón, por lo que no pude cotillear a gusto. Por eso no me busquéis, que no salgo en las fotos: las he copiado de la web del Ayuntamiento http://www.agost.es/noticia_ver.asp?lng=1&id=356. A Dios pongo por testigo que no me volverá a pasar.

Mi hermana estaba en la mesa de la directiva, compartiéndola, además de con sus compañeras, con una señora de la Asociación provincial, creo, y con el alcalde y la concejala de bienestar social. Menos mal que los discursos no fueron largos, pues a mis paisanas no les gustan mucho tales zarandajas, en especial cuando se ha acabado el papeo y están deseosas de irse a casa a ver la novela. En el suyo, el alcalde se acordó de dar las gracias a todas las madres y abuelas que, en circunstancias como las actuales, casi están salvando a sus hijos y a sus nietos. En mi opinión, que se quiten la venda los sindicatos: el día que las abuelas se pusiesen en huelga, sí que explotaba el país. Más le vale al gobierno no tocarles las pensiones si no quieren saltar por los aires.



2 comentarios:

Mari Pau dijo...

Muy buena comida. Yo, al contrario de Conchi, tengo ahora dos semanas de trabajo intensivo, mañana y tarde, por evaluaciones.

Johnny dijo...

Las amas de casa y si además trabajan merecen toda nuestra admiración y respeto.