sábado, 2 de mayo de 2020

24 horas mintiendo



Sinnopsis:
Los delirios de grandeza de doña Casta (esposa de don Casto) y de sus hijas Charito y Totó, llegan al extremo de encerrarse en casa, a cal y canto, para hacer creer a los vecinos que están de vacaciones.
Esta idea les llevará a mentir constantemente. Cuando llegan don Fernando y doña Laura, los padres argentinos del novio de Totó, don Casto y su esposa se harán pasar por criados de si mismos. La situación la salvan don Fileto y su mujer, padres del novio de Charito, quienes haciéndose pasar por don Casto y esposa, consiguen que los argentinos se marchen. Las situaciones comprometidas y las más extrañas peripecias se suceden hasta que la llegada de los novios, Fernando y Ricardo, lo aclara todo.


Entre los múltiples defectos que tenemos los españoles, uno de los más característico es el querer aparentar una riqueza o un estatus que no se tiene, documentado, por ejemplo, en El Lazarillo de Tormes y aquel escudero muy orgulloso de sí mismo que se preocupa mucho por las apariencias, hasta el punto de fingir riqueza ya que había sido repudiado por su familia. De este falso orgullo parte la comedia.

Esta obra retoma el género de revista, con números musicales de distintos estilos, y, sí, con plumas de vedette al final. Para esta simpática obra de enredo, escribió el maestro Alonso una serie de números atractivos y de impacto directo, que alcanzaron el éxito inmediato. El público del teatro Albéniz, salió tarareando la melodía del Foxtrot de las cocteleras, el acariciador Fado portugués el chulapo chotis Arrímate-maté-maté, el pícaro Pregón, la delicada Canción mallorquina y el vibrante y sandunguero pasodoble Claveles granadinos.

Aquí la obra completa: https://www.youtube.com/watch?v=QwL50X68YkQ&feature=youtu.be


No hay comentarios: