miércoles, 6 de mayo de 2020

The other side of the story



Sinopsis:
The agent: Jojo, a high-flying literary agent on the up, has just made a very bad career move: she’s jumped into bed with her married boss, Mark …
The bestseller: Jojo’s sweet-natured client Lily’s first novel is a roaring success. She and lover Anton celebrate by spending the advance for her second book. Then she gets writer’s block…
The unknown: Gemma used to be Lily’s best friend – until Lily ‘stole’ Anton. Now she’s writing her own story – painfully and hilariously – when supershark Jojo stumbles across it …
Three girls hoping and sometimes needing to make it big in the publishing world. But did anybody ever tell them that there’s always another side to every story?

Cuando vi este libro en una tienda por el ridículo precio de 1,50€ me di cuenta de que era de segunda mano. No me importó porque el estado era bueno y los libros que he leído de Marian Keyes me han gustado, así que lo adquirí hace meses.

Tenía un poco de miedo de enfrentarme a él, ya que sus 648 páginas están en inglés con modismos irlandeses, pero el confinamiento me pareció el momento propicio para emprender su lectura.

Aunque me costó un poco al principio, no tardé en enamorarme de las tres protagonistas, tan distintas entre sí, representando mujeres con un abanico de rasgos, positivos y negativos, y emociones.
Marian Keyes es una excelente constructora de personajes, tanto protagónicos como secundarios, y me duele carecer de un sólido conocimiento del idioma inglés para capturar todo su arte narrativo. He entendido la mayoría, pero no en su totalidad: admito que solo buscaba la traducción de las palabras cuyo significado era indispensable para comprender el hilo.

Una delicia de lectura. 

No hay comentarios: