sábado, 2 de mayo de 2020

El nombre de la rosa



Sinopsis:
Miniserie de 8 episodios. Un monje investiga una serie de muertes misteriosas en una abadía. Adaptación televisiva de la novela de Umberto Eco 'El nombre de la rosa'. 

Al igual que muchos -supongo-, seguía por televisión la serie europea de El nombre de la rosa, sin tener presente la profecía de la gurú Eva Hache de que en el momento en que una serie en una cadena pública se siente observada desaparece.

El jueves pasado la cambiaron de hora a una más tardía, y no sé si pondrían dos episodios, lo que acabaría casi a las dos de la madrugada. Ante tal dislate, acudí a la red de redes y acabé de ver la serie.

Parece mentira, dada mi memoria de pez, que me acordase bastante de la película ochentera, e incluso llegué a leer la novela de Umberto Eco. Tenía, por tanto, el hándicap de que sabía qué iba a suceder. En principio, no me importaba porque me interesaba profundizar en la historia. Sin embargo, me dio la impresión de que no aportaba tanto como habría podido, dada la extensión del metraje, sino que se quedaba desdibujado. No pongo objeciones a la ambientación, a los escenarios, el vestuario ni a las actuaciones. No obstante, me quedo con las figuras más esperpénticas y auténticas de la película de Jean-Jacques Annaud.


No hay comentarios: