martes, 5 de mayo de 2020

Bad Education



Sinopsis:
Film sobre uno de los mayores escándalos de malversación en la educación pública en la historia de los Estados Unidos. Frank Tassone es uno de los gerentes más destacados del distrito escolar de Roslyn, que vive para asegurarse que la educación de los alumnos sea la mejor que estos puedan recibir. De forma paralela, se lucra personalmente con los fondos públicos para vivir una vida llena de lujos.

Lo primero que llama la atención es la diferencia abismal entre el sistema educativo estadounidense y el español. La escuela de la película, que es pública, maneja una ingente cantidad de dinero que aquí no lo tendrán ni las privadas de alto copete. Menos mal que en España la cuestión monetaria depende de las Consejerías y no del claustro escolar, un dolor de cabeza menos para el equipo directivo y menos tentaciones para malversar, como hacen los protagonistas de la película, basada en un hecho real.


Entre ellos, el gran Hugh Jackman, que lo mismo vale para un roto que para un descosido, en uno de los mejores trabajos de su carrera. Se mofa de su imagen de galán en la composición de este guapo homosexual en declive que roba de las arcas escolares para mantener su tren de vida de trajes caros, operaciones de estética, cosméticos y amantes jóvenes. Me ha chocado verlo besar a un hombre, la verdad.


No hay comentarios: