jueves, 14 de mayo de 2020

Hollywood



Sinopsis:
Cuenta la historia de un grupo de aspirantes a actores y cineastas que buscan alcanzar la fama en Tinseltown cueste lo que cueste. Cada personaje ofrece un punto de vista diferente y único sobre la realidad encubierta de la edad de oro de Hollywood, y desvela las injusticias y los prejuicios en cuanto a raza, género y sexo que hoy en día continúan. 'Hollywood' analiza y traslada a la pantalla las dinámicas de poder de la industria cinematográfica de hace décadas y muestra cómo sería el mundo del entretenimiento si estas dinámicas hubieran desaparecido. 


En siete episodios Ryan Murphy crea un cuento de hadas sobre la época dorada de Hollywood, cuyo brillo ocultaba muchas sombras. Destilando amor por el cine clásico y todo su entorno, nos enseña su cara menos amable, para darle la vuelta y mostrarnos un Hollywood ideal, donde se superan por fin prejuicios raciales, sexuales y de género: los hombres no se avergüenzan de acudir a un estreno cogidos de la mano, se producen películas protagonizadas por personas de razas no blancas y se admiten las parejas interraciales, las mujeres no chocan con techos de cristal y ocupan puestos de mando en los estudios cinematográficos,...  Lo dicho, un bonito cuento de hadas, por dentro y por fuera. Qué maravilla de vestuario, complementos, joyas, la gama de colores acorde con cada personaje, por no hablar de la decoración de los distintos lugares: una preciosidad.


Lo que no me gustaría es que la gente joven que vea la serie piense que se basa en la realidad, que, por ejemplo Rock Hudson aceptó su homosexualidad pronto y fue pareja de un guionista negro, cuando le obligaron a vivir una mentira ocultando su condición sexual detrás de un matrimonio impuesto y no la reveló hasta la cercanía de su muerte a causa del SIDA.

Además de todo lo anterior, me ha encantado ver a Dylan McDermott en un papel simpático.


2 comentarios:

mabi dijo...

Es una serie muy interesante. Muy bien hecha, interpretada. Tiene valores que deben ser tenidos en cuenta. Es muy dura la realidad que se presentó. Una apuesta valiente. Las joyas, vestidos, decorados, coches, todo contribuye al cuento de hadas. Gracias Conchi por compartir estos comentarios. Besos

Conchi dijo...

Muchas gracias, Mabi. Besos.