Sinopsis:
Fue un día en Addis Abeba. Unos amigos me invitaron a un local musical especializado en danzas etíopes. Recuerdo en especial un número en el que danzaban un grupo de chicas y creo que en aquel momento tuve claro que en mi próximo espectáculo podría incluir algunas de las danzas que vi. Fueron cuatro meses de ensayo en Etiopía duros, pero duros. La sonrisa etíope viene de considerar que la forma de sonreír de este pueblo es de una belleza extraordinaria. ¡Va por ellos!
Conocí de la existencia de Pepe Rubianes en los primeros programas de Buenafuente, que lo idolatraba y consideraba un referente y maestro. Qué lástima que ya no esté entre nosotros.
De los pioneros en el arte del monólogo humorístico, su comicidad es inteligente a la par que barriobajera, sumamente personal e inconfundible.
Me dolía la barriga de tanto reír con las anécdotas de viaje de Rubianes, en especial sus peripecias por Etiopía, de donde importó cinco bellas bailarinas que actúan entre sketches. Cuenta las "situaciones surrealistas" que le sucedieron en África, como la historia de amor que vivió en Addis Abeba o cómo "toman el pelo" a los europeos en los países africanos.
Os podéis reír con el monólogo completo aquí: https://www.youtube.com/watch?v=I0K0qFtBFho
No hay comentarios:
Publicar un comentario