Sinopsis:
Qué prontito se te olvidaron los primeros amores, el sacapuntas, comer plastilina, las pataletas, pedir salir a la chica que te gusta, las leches y las galletas…
Un adulto ya no tiene tiempo para eso ¿verdad? Ya lo dijo Gómez de la Serna: “Cuando estamos mirando el abismo de la vejez, los niños vienen por detrás y nos empujan”
¡¡Mira niño, empuja a tu padre…!! Reivindica tu tiempo, tus costumbres… ríete, emociónate, recuérdate, pero no te relajes: mírala a la cara y dile: ¿QUIERES SALIR CONMIGO?
La nostalgia tira mucho y cada vez somos más los que vivimos la juventud en las últimas décadas del siglo XX y recordamos los usos y costumbres de la época en contraposición a los actuales.
De comentarlos se encarga el gran monologuista y actor Dani Rovira, en casi dos horas de actuar sin parar. Mi hermana se preguntaba si llevaría un micrófono oculto que le chivaría las palabras. Imposible, con la velocidad a la que habla: es producto del estudio y de ensayos, no me cabe duda.
Aparte de la verborrea, Rovira es un hombre de goma: sus muecas, sus miradas, sus gestos, todo mueve a la hilaridad y aumenta su genialidad.
Dani Rovira es un hombre muy solidario, responde a multitud de causas a las que se le requiere. De hecho, este monólogo está en YouTube con dichos fines de captación de ayuda. Por eso me duele tanto que sufra de un cáncer. No creo que nadie lo merezca, pero él menos.
Os aconsejo ver el monólogo entero: https://www.youtube.com/watch?v=Sv-AljVKXkQ&t=6s
No hay comentarios:
Publicar un comentario