Sinopsis
Relata los hechos acaecidos después de la aparición de los "nouveau riche" (nuevos ricos), incluyendo a la familia Trenchard, y de cómo su relación con las clases altas londinenses conllevaría la aparición de viejos secretos del pasado.
Sabiendo que esta serie está basada en una novela de Julian Fellowes, el creador de Downton Abbey, es inevitable la comparación entre ambas.
Para empezar, la localización de Belgravia es urbana, en el barrio que se construyó para ricos en Londres. El inconveniente para la alta sociedad de la época decimonónica era que cada vez menos el dinero iba aparejado a la aristocracia, sino a la clase emergente de la burguesía constructora e industrial que se ha ganado la vida trabajando. Los de pedigrí los miraban por encima del hombro y los consideraban poco menos que paletos, pero no les quedó más remedio que unir lazos eventualmente.
La otra gran diferencia con la multipremiada Downton Abbey es la consideración de los sirvientes. Aquí no vemos en absoluto su cara amable de devoción y dedicación a la familia para los que trabajan. Más bien demuestran sentimientos de resquemor, cuando no de pura envidia, dispuestos a traicionar a sus señores por un puñado de monedas.
Para cerrar, la tercera diferencia es que aquí hay una historia cerrada que no creo que se alargue en sucesivas temporadas, lo cual me parece bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario