domingo, 3 de mayo de 2020

Agost celebra el «alivio» en las restricciones horarias para salir a la calle



Casi dos meses después, los vecinos de los municipios de menos de 5.000 habitantes pueden salir a pasear y hacer deporte sin limitaciones de franjas de horarios. El Gobierno les ha permitido una pequeña ventaja respecto al resto de lugares dentro del recién iniciado proceso de desescalada que ha comenzado este mes de mayo, por lo que estas personas podrán salir de 6 de la mañana a 11 de la noche a realizar dichas actividades. 

Localidades como Agost, Aigües, Busot y La Torre de les Maçanes, entre otras muchas en la provincia, vuelven a tener a sus residentes en la calle. Esta mañana, varios pueblos han recuperado «cierta normalidad» y han vuelto a ver sus viales algo poblados, con la mayoría de peatones portando mascarillas y guantes.


En el caso de Agost (4.729 habitantes), la mayoría de sus residentes se alegraban de regresar a la calle, aunque muchos de ellos ya habían salido de sus hogares por cuestiones laborales o personales. 


«Hemos estado bien en casa y hoy salimos a dar un paseo los dos juntos, aunque con cierto temor porque la gente no está acostumbrada a no darse besos o abrazarse», decía un matrimonio de Agost. Además, en varios momentos de la mañana, se ha podido ver al alcalde del municipio, Juanjo Castelló, resolver dudas que le preguntaban los vecinos.


«Me parece bien que podamos salir porque aquí no hay aglomeraciones, siempre que se cumplan las normas, pero en algún momento teníamos que volver a la calle», indicaba otra vecina de Agost. Los tramos más poblados han sido las calles donde se concentran comercios, estancos y farmacias.

https://www.diarioinformacion.com/noticias-suscriptor/alicante/2020/05/02/pueblos-pequenos-celebran-alivio-restricciones/2260858.html


No hay comentarios: