Sinopsis
Revisión de Cyrano de Bergerac ambientada en un colegio privado escocés en los años 80, en donde un patoso pero imaginativo estudiante ayuda al héroe del colegio, guapo pero tonto, a conseguir acercarse a la hija de un recién llegado profesor de francés.
Son numerosas las películas y series que basan buena parte de su argumento en el Cyrano de Edmond Rostand, para dar constancia de hasta qué punto es fuerte y vigente el mito.
Aquí nos situamos en un internado inglés en los 80, con lo que la vía de seducción se amplía a las cintas de vídeo, emblema de la década. Por lo demás, la historia varía poco: chaval tímido y poquita cosa que se enamora de chica intelectual que a su vez bebe los vientos por el guaperas deportista al que le supone unas luces de las que carece.
La película se ve con agrado, a lo que ayuda el ambiente estudiantil, la sensación del primer amor y el joven reparto. Al actor principal, Alex Lawther, lo he visto hace poco en Los traductores, aunque para mí siempre será el joven Alan Turing en The Imitation Game.
No hay comentarios:
Publicar un comentario