martes, 1 de marzo de 2011

Agost aprueba una moción a favor de TV3


Los plenos de Xixona y Agost han aprobado mociones a favor de las emisiones de TV3 en la Comunidad, mientras que en El Campello el PP impidió que saliera adelante una propuesta similar.

En el caso de Xixona, la moción de Esquerra fue aprobada con el apoyo de PSOE y el rechazo del PP, que recordó que las emisiones son ilegales pero que están a favor de la diversidad de medios de comunicación. El escrito manifiesta su respaldo a Acció Cultural del País Valencià y a las emisiones de TV3, suprimidas y duramente sancionadas por el Consell, e insta a los gobiernos valenciano y catalán a llegar a un acuerdo.

En Agost salió adelante con los votos de AIA -que fue quien la presentó- y PP, mientras que el PSOE se abstuvo, debido a la moción también instaba al Gobierno central a facilitar estas emisiones, y los socialistas consideran que la competencia es del Consell. La moción pedía, además del acuerdo entre los gobiernos, la retirada de las multas.

En El Campello la moción del Bloc sólo encontró el apoyo del PSOE, mientras que el PP votó en contra al considerar que es el gobierno central el que tiene las competencias.


http://www.diarioinformacion.com/alicanti/2011/03/01/xixona-agost-aprueban-mociones-favor-tv3/1100115.html

Me alegra que el Ayuntamiento de Agost se haya adherido a esta campaña aunque no veo fácil que se lleve a término. Ojalá me equivoque.

1 comentario:

Mari Pau dijo...

La censura con que nos obsequia el gobierno Camps con el cierre de repetidores de TV3 está patente. Sobran las palabras.