viernes, 11 de marzo de 2011

La red social


Sinopsis:
La película se basa en múltiples fuentes y se traslada desde los pasillos de Harvard a los cubículos de Palo Alto para capturar la emoción visceral de los embriagadores inicios de un fenómeno que cambiaría la cultura actual y relatar cómo unió y después separó a un grupo de jóvenes revolucionarios. En el ojo del huracán se encuentran Mark Zuckerberg, el brillante alumno de Harvard que concibió una página web que parece haber redefinido nuestro tejido social de la noche a la mañana; Eduardo Saverin, el que fuera amigo íntimo de Zuckerberg, quien aportó el capital inicial para la joven empresa; Sean Parker, el fundador de Napster que trajo Facebook a los inversores de capital de riesgo del Silicon Valley; y los gemelos Winklevoss, los compañeros de Harvard que afirmaron que Zuckerberg les robó la idea y después le demandaron su titularidad.

Cada uno tiene su propio relato, su propia versión de la historia de Facebook, pero el conjunto es mucho más que la suma de sus partes ya que es un retrato con múltiples capas de un éxito del siglo XXI, tanto por su fantasía juvenil como por sus realidades finitas.


Le tenía cierta prevención a esta película y me alegra haberme equivocado. Me ha entretenido mucho más de lo que me figuraba y eso que trata de una historia más o menos conocida. La polémica está servida y no deja muy bien parados a estos jóvenes que se hicieron multimillonarios de repente. Eso sí, el planteamiento es redondo y no sobra ni una escena, a pesar de que el metraje no es precisamente corto. Méritos del director y del guionista son conseguir situar la película en un punto neutro del problema dejando que sea el espectador el que saque sus propias conclusiones. Una película inteligente que ha sido poco reconocida en los Oscar. Desde luego, yo no habría premiado al protagonista, cuyo nombre no recuerdo (ni quiero, porque me cae mal después de oírlo despotricar de su paso por España) que sólo sabe poner cara de “empanao”,

3 comentarios:

lapurautopía dijo...

Gracias , la tenía apartada hasta tener más ganas de verla, pero creo que mañana la veo.

Johnny dijo...

La peli engancha, pero su protagonista es un pelmazo, creo que así es, no era pura actuación. Estuvieron mejor el mejor amigo, el de Napster (cantante, Justin algo, no recuerdo) y el actor que hizo de los gemelos. Sáquenme de una duda , no eran dos actores, era el mismo?

Conchi dijo...

Eran dos actores pero con la cara de uno de ellos solamente gracias a los efectos especiales. Ahí tienes la información:
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/10/22/cultura/1287767573.html