martes, 22 de marzo de 2011

Maria Blasco


María Blasco, una de las investigadoras más premiadas

La oncóloga molecular María Blasco (Alicante, 1965) fue el primer científico español en recibir la prestigiosa medalla de oro de la Organización Europea de Biología Molecular. Tras doctorarse en Biología Molecular y Bioquímica de la mano de la Premio Nacional de Investigación Margarita Salas, Blasco inició su investigación sobre los telómeros en el Cold Spring Harbor Laboratory de Nueva York. Desde 2003, dirige el Programa de Oncología Molecular del CNIO y se ha convertido en uno de los científicos más reputados en biología molecular, al ser responsable de más de cien estudios, publicados en revistas como Science, Cell y Nature. Blasco pide al recién creado Ministerio de Ciencia que promueva la creación de un Centro Nacional de Investigación del Envejecimiento para apoyar este tipo de estudios, al estilo del veterano National Institute on Aging de EEUU. “Ya se ha hecho en otros países, como Inglaterra y Alemania, pero en España siempre vamos un poco por detrás, y en este caso más”, critica.

Conchi, l'altre dia vaig vore esta xica en la tele i la cara i el nom em sonava. L'he buscada a internet i he caigut. Va estudiar a l'institut de nosaltres quan nosaltres, es de la nostra quinta, anava un curs davant del meu i darrere del teu, et sona esta xica d'haver-la vist per lìnstitut de Sant Vicent o per Agost? perque va eixir uns anys (quan tenia ella 15 o 16) amb Ramon, el cosí de la Meri... per això la veia jo també per la discoteca. Ara resulta que és tota una eminència, enhorabona per ella i per la faena prestigiosa d'ajuda a tota la humanitat, ella si que s'ho mereix tot, premis diners i popularitat(no els futbolistes que l'únic que fan els pegar patades a un baló), dona eminent de la terreta perque crec que ella és del Verdegàs o de Sant Vicent del Raspeig, trobe que del Verdegàs perque parlava valencià, ja que vaig parlar amb ella alguna volta.

4 comentarios:

Conchi dijo...

No em sona de res esta xica, el que no és estrany perquè sóc la persona menys fisonomista del món. No passe pocs apurs quan algú em saluda i no tinc la menor idea de qui és! I em passa prou sovint.

Siga com siga, m'alegre per ella i espere que la seua feina i el seu talent siguen reconeguts.

Johnny dijo...

Bien por ella, por mujer y por científica.

maria esther dijo...

Yo si que la recuerdo de la epoca de la discoteca,cuando era novia de Ramon.Venia a Agost todos los fines de semana.
Es del Verdegas.
Yo lei,hace varios años.un articulo sobre ella en el periodico información.
Es un gran orgullo para Alicante tener a una cientifica tan grande.

M.dolores dijo...

Yo he visto algún artículo en la prensa, de cuando en cuando, relacionado con las investigaciones de esta chica. Personalmente me encanta que vayan estudiando y encontrando logros, relacionados con este tipo de enfermedades que me producen tanto respeto, y cómo iba a pensar cuando era adolescente que ella sería la protagonista de ellos