sábado, 12 de marzo de 2011

LA MALDICION DE LA FLOR DORADA





"En la China del siglo X, en la víspera del festival Chong Yang, miles de crisantemos adornan la explanada del palacio imperial para recibir al emperador y su segundo hijo después del tres años al frente de una guerra. Las fiestas se celebran en familia aunque la relación entre la pareja imperial dista mucho de ser cordial, por el contrario, entre ellos se entreteje una red de intrigas de palacio. Entre el glamour y la grandeza del festival se revelarán desagradables secretos."
Es una peli de hace mas de 4 años, pero recién la hemos visto en la TV y a pesar que la cinematografía china no es de mis predilectas, debo reconocer que tiene unos escenarios, vestuarios y peleas sumamente espectaculares. Es un tipo de tragedia griega, con relaciones incestuosas, engaños maritales y caracterizaciones sumamente sobrecargadas al actuar, pero insisto que llama la atención por algo.




1 comentario:

Conchi dijo...

Pedro es bastante aficionado a este tipo de películas, más si contienen artes marciales. Me temo que yo no. Son preciosistas, sí, pero se me hacen pesadas, no lo puedo evitar.