sábado, 12 de marzo de 2011

VIAJE INSEGURO

"Tres autobuses de la línea Transpais (como el de la imagen) fueron baleados el pasado domingo por un grupo de narcotraficantes, muriendo dos personas y resultando 20 heridos. Los hechos ocurrieron en la carretera de Tampico a Matamoros, en la intersección entre Matamoros y Valle Hermoso."
Lo anterior viene a mención debido a que el día de hoy, mi madre y yo tomamos un autobus de esa línea y viajamos de Matamoros a Cd. Victoria (capital de Tamaulipas) pasando por la misma intersección para hacer unos trámites de la pensión que le correspondía por mi padre, como trabajador del gobierno (y por desgracia todo trámite se realiza en la capital de cada Estado o Provincia). Salimos a las 5 de la mañana y llegamos a las 9, realizamos el cambio de titular en la pensión y le otorgaron su tarjeta bancaria con la que por fin (después de 8 meses) podrá cobrar cada mes su pensión. No nos fuimos en auto porque es mas peligrosa la carretera de esa manera, aunque los autobuses también se han tornado igualmente peligrosos. Gracias a Dios estabamos de vuelta a la 1 para llegar a la estación de autobuses a la 5, donde nos recogió Aymé (y mis hijas) para sentirnos sanos y salvos después de nuestra odisea.

1 comentario:

Conchi dijo...

¡8 meses para conseguir la pensión de viudedad! Por mucho que nos quejemos del gobierno, afortunadamente en España esos trámites no se demoran tanto. Además, se tramitan en los servicios sociales de cada localidad, sin tener que desplazarse a la capital de provincia.