martes, 1 de marzo de 2011

Agost pide a la Guardia Civil que refuerce la vigilancia para atajar la oleada de robos


En la foto, el alcalde y el alférez de la Guardia Civil, en la reunión

El alcalde de Agost, Antonio Pérez, ha pedido a la Guardia Civil que refuerce la vigilancia en el municipio ante la oleada de robos que se están produciendo en los últimos meses en casas de campo y fábricas.

El primer edil socialista se reunió la semana pasada con el comandante de puesto del cuartel principal de la Guardia Civil de Novelda, el alférez Manuel León, para tratar esta cuestión. "Hemos solicitado un refuerzo porque estamos preocupados ante el aumento de robos que estamos sufriendo", explicó Pérez.

En los últimos cuatro meses, entre noviembre y febrero, los ladrones han forzado 21 casas de campo de las partidas rurales, 19 de ellas en el área del Sol del Camp y Negret y las dos restantes en el Ventós.

El instituto armado mostró su interés y va a reforzar la vigilancia, haciéndose eco de la preocupación del alcalde por la inseguridad ciudadana, según fuentes de la Benemérita.

Muchas casas de campo de las partidas rurales suelen estar vacías entre semana, ya que los dueños trabajan y en invierno sólo acuden a pasar el fin de semana. No obstante, se sienten intranquilos ante esta oleada de robos, que se ha acentuado con la crisis económica. "Tienen que poner más vigilancia porque cualquier día te cogen dentro y no sé lo que podrían hacernos", explicó Lola, propietaria de un terreno en Sol del Camp.

Ya hace unos meses el municipio experimentó un incremento de hurtos en los días de mercadillo, que se celebra los martes y los jueves, y agentes de la Guardia Civil se desplazaron entonces para realizar labores de vigilancia ante las "desapariciones" de bolsos y monederos.

Además, y como informó este diario, agentes de la Policía Nacional detuvieron a cuatro miembros de una misma familia, entre ellos un menor de edad, que disponían de un taller clandestino en la localidad. Allí desguazaban vehículos y motocicletas de gran cilindrada, previamente sustraídos, con la finalidad de vender las piezas en el mercado negro.


http://www.diarioinformacion.com/alicanti/2011/03/01/agost-pide-guardia-civil-refuerce-vigilancia-atajar-oleada-robos/1100117.html

Esperemos que esta medida sea efectiva y ataje la inseguridad ciudadana en Agost. Con lo tranquilo que ha sido siempre...

3 comentarios:

Johnny dijo...

Recuerdo la tranquilidad de Agost. Ojalá funcionen las medidas ya que la inseguridad te quita el sueño.

maria esther dijo...

Yo,tambien recuerdo cuando viviamos con las puertas abiertas y nunca pasaba nada.
Mis padres tienen en el campo una casa bastante abandonada y cutre y ya han forzado la puerta varias veces.
Ojala se solucione

Mari Pau dijo...

A mí me han entrado dos veces y ahora temo la tercera.