miércoles, 9 de marzo de 2011

Spartacus: Gods of the Arena


Espartaco: sangre y arena fue una de las series más impactantes del pasado año: violencia, sexo, intrigas, traiciones…, sin lugar a duda todo un acierto que hizo que muchos nos engancháramos y que ahora está recibiendo buenas audiencias en Cuatro.

Justo al finalizar la primera temporada y una vez decidido que habría una segunda, el actor principal, Andy Whitfield, sufrió un tumor. Los productores pensaron entonces en aprovechar el entorno en el que se había desarrollado la primera temporada, la casa de Batiatus en la ciudad de Capua. De esta manera, en Spartacus: Gods of the Arena, cuyos seis episodios he visto ya, se reviven los inicios de gloria de esta casa con su primer campeón: Gannicus. Personalmente, este gladiador no me despertó muchas simpatías hasta bien avanzada la trama. No está mal el actor que lo interpreta pero no consiguió llenarme.

En este spin-off están presentes personajes que conocemos de la serie previa, como Batiatus y su mujer Lucretia, los gladiadores Oenomaus, Crixus, Barca y Ashur o la esclava Naevia. También aparecerá Solonius aunque en este caso no es el principal enemigo de Batiatus en la ciudad de Capua. Vemos cómo evolucionan los personajes hasta desembocar en como son en Espartaco: sangre y arena. Por supuesto, no faltan las dosis de violencia y sexo que caracterizan la franquicia. No me ha entusiasmado tanto como la anterior pero tampoco me ha defraudado.

2 comentarios:

Johnny dijo...

Es una buena producción, algo diferente para gustos refinados, pero vale la pena.

Mari Pau dijo...

No he visto la serie todavía. Pero tiene buena pinta.