lunes, 7 de marzo de 2011

Niño Pájaro


Sinopsis:
Obra teatral en la que un niño de cualquier lugar del mundo, y un pajarillo emprenderán la búsqueda de la madre del pajarillo. Lo harán volando de un continente a otro, de una cultura a otra, de un lenguaje a otro, diversidad y diversión. América, Asia, Oceanía, Europa.

Ayer fui a ver esta representación infantil en la Casa de Cultura. En principio, tendría que haber ido con mi hermana y con Luna pero la pequeña no se encontraba muy bien. Como ya me había hecho a la idea, allá que me dirigí aunque fuese la única que no llevase niño. No me arrepentí porque se trata de un espectáculo ágil y fresco, lleno de música, danza y color, donde el protagonista es la imaginación. Realza valores como la amistad, la generosidad, el aprendizaje, la curiosidad y la paciencia.

Descubrí alguna que otra incongruencia geográfica pero se perdona por mor del espectáculo. Tampoco me convenció que las actrices llevasen micrófono. ¿No se supone que los buenos actores han de aprender a impostar la voz y que llegue con claridad a todo el teatro?

Una lástima que el público no llegase ni a medio aforo. Teniendo en cuenta que la mayoría eran niños, me sorprendió gratamente lo bien que se portaron, a diferencia de muchos mayores cuyo comportamiento provoca vergüenza ajena. Aún hay esperanza.

1 comentario:

Johnny dijo...

Si la obra entretiene y aparte deja un mensaje, fabulosa.