lunes, 7 de marzo de 2011

Lunes, a 110 km/h


No sé si os pasa como a mí, que me despierto cada lunes con el regomello de a ver qué me prohibirá el gobierno esta semana con tal de que se hable por activa y por pasiva de ello y se olviden los extremos índices de parados.

Con respecto a reducir el límite de velocidad a 110 km/h, como no soy unna experta ignoro si la medida de ahorro de combustible será efectiva o no. Lo que sí que es seguro es que lo recaudado por las montañas de multas que se van a imponer a los conductores superará con creces a lo que el gobierno dejará de ingresar por impuestos indirectos de la gasolina. Ayer fuimos a Denia y Pedro se despidió de pasarse de los 110 por la autopista hasta nueva orden. Las señales de límite de velocidad estaban cubiertas por plásticos oscuros. Supongo que hoy a las 6 de la mañana las habrán descubierto.

En fin, que sea para bien...

3 comentarios:

Johnny dijo...

Aqui en carretera la velocidad máxima es de 90 km/h y en autopistas es de 100.

lapurautopía dijo...

A mi plin, mi coche no pasa de 80...

Conchi dijo...

"La gente somos así: no nos gusta que nos limiten nada, y lo del bien común es algo que no queremos entender. Hacemos como que acatamos (verbo feo), pero en privado despotricamos que da gusto. Lo de la velocidad en carretera va por ahí. Aunque, en este caso, permítanme que reivindique a los catalanes, que llevamos años con los dichosos 80 por hora en los accesos a Barcelona (en algunos puntos, hasta 50; te pueden adelantar andando). Dijeron que lo quitarían, pero ahora no se aclaran. La crisis acabó primero con el dinero, y ahora va a por nuestro bien más preciado: la paciencia."

(Andreu Buenafuente, http://www.interviu.es/opinion/el-berenjenal/limitaciones)