miércoles, 30 de marzo de 2011

LOS DERECHOS HUMANOS, SON PARA LOS HUMANOS DERECHOS


Hace poco las madres de pandilleros en la cárcel realizaron una manifestación, exigiendo a las autoridades los derechos de sus hijos y una madre ciudadana respondió a la madre que protestaba:

"Vi tu enérgica protesta delante de las cámaras de TV en la reciente manifestación pidiendo mejores prestaciones y transferencias a cárceles mas cercanas. Vi cómo te quejabas por los gastos que te ocasionaba trasladarte a la cárcel donde se encuentra, así como el soporte que te brindaron organismos religiosos, de apoyo y sobretodo la Comisión de los Derechos Humanos. o soy madre y puedo entender tu indignación. Enorme es la distancia que a mi me separa de mi hijo, trabajando mucho y ganando poco, idénticas son las dificultades y los gastos para visitarlo. Con mucho sacrificio solo puedo visitarlo los domingos, porque trabajo incluso los sábados para sostener y educar al resto de la familia. Si aun no me reconoces, yo soy aquella madre del joven que se dirigía a su trabajo, con cuyo salario me ayudaba a criar y educar a sus hermanitos y que fue asaltado y herido de muerte a balazos por tu hijo. En la próxima visita, cuando estés abrazando y besando a tu hijo en la cárcel, yo estaré visitando al mío en el cementerio, depositándole unas flores en su tumba. ¡Ah! se me olvidaba, ganando poco y sosteniendo a la economía de mi casa, a través de los impuestos que pago, tu hijo seguirá comiendo y durmiendo en un colchón todos los días, o dicho de otra manera, seguiré sosteniendo a tu hijo malhecor. Ni a mi casa ni al cementerio vino ninguno de esos organismos que hoy te apoyan, para darme apoyo o dedicarme unas palabras de aliento, ni siquiera para decirme cuáles son mis derechos."

Quizás entre todos podamos revertir estos valores que existen aquí y en muchas otras partes, donde los delincuentes, ladrones, terroristas y corruptos tienen mas derechos que los ciudadanos honestos y trabajadores, que solo queremos vivir en paz. Como dice el título "Los derechos humanos deberían ser para los humanos derechos" no creen?

2 comentarios:

Mari Pau dijo...

Los derechos humanos son para todos, es decir, estoy en contra de la tortura y la pena de muerte, pero si alguien ha asesinado debería pudrirse en la cárcel durante muchos años y los familiares que se costeen de su bolsillo los gastos para ir a verlo. Faltaría más. Aquí pasa igual con los terroristas de ETA, muchos exigir derechos humanos, mintiendo diciendo que los torturan, ¿y a los que ellos han asesinado, qué? a éstos los de ETA les han quitado su derecho a la vida.

Conchi dijo...

No cabe añadir nada más a lo que ha comentado Mari Pau.