domingo, 27 de noviembre de 2011

Alejandro Sanz, Medalla de Oro a las Bellas Artes


Alejandro Sanz voló a España para recibir de manos del rey Juan Carlos y la reina Sofía la Medalla de Oro a las Bellas Artes, en una ceremonia realizada en el Palacio del Pardo en Madrid.

Algunos otros condecorados fueron el cantante, guitarrista y compositor conocido como Peret; el humorista gráfico Forges; y el cantante Amancio Prada. El rey Juan Carlos dijo:

“La historia nos muestra que, aún en los momentos de mayor dificultad, nuestro país ha sido capaz de admirar al mundo con el genio de nuestros autores, la originalidad de nuestros artistas y la potencia de nuestra propuesta creativa”.

Juan Carlos seguía con su ojo pipa, tal como contó Mari Pau y, por tanto, gafas de sol en ristre. El cantante bromeó con el monarca, le comentó que todos iban a acudir con gafas de sol en solidaridad con él. Claro está, el protocolo no les dejó.

Alejandro propagó vía Twitter la felicidad que le causó recibir su medalla, cuya imagen difundió para que fuera vista por todos sus seguidores. En una de las fotografías, muestra su distinción al lado de su colega David Bisbal: “Quiero compartir con todos vosotros mi medalla de Oro de Bellas Artes entregada por Su Majestad el Rey”.

1 comentario:

Johnny dijo...

Aqui sale todos los domingos por la noche en el programa "La voz Mécico" donde tiene a su cargo un grupo de aspirantes a cantantes profesionales,parecido a otros reallityshows de tipo musical. Bien por él, desde que inició su carrera se ha distinguido por ser un autor de buenos temas, lo de cantante aun no me convence su tipo de voz.