martes, 8 de noviembre de 2011

Pago sangriento


Sinopsis:
Una compañía de teatro se reúne en una mansión escocesa para escuchar la lectura de una obra que se presume escandalosa. Al finalizar la velada, su bella autora aparece brutalmente asesinada en su lecho. Thomas Lynley, inspector de Scotland Yard, se ve envuelto en un crimen cuya génesis se remonta a las ancestrales tradiciones británicas. Y entre los sospechosos se halan un poderoso productor teatral, dos actrices de sólido prestigio... y la mujer a la que Linley ama.

Al empezar a leer la novela me percaté de que se daban por sabidos algunos aspectos del pasado de los personajes, por lo que acertadamente deduje que existían más libros anteriores protagonizados por ellos. Menos mal que no supuso ningún inconveniente pues la autora tiene a bien recordar la información relevante.

Es una trama que rememora inevitablemente a Agatha Christie: personajes dispares, cada cual con sus secretos, reunidos en una mansión cerrada donde se suceden asesinatos, y la consiguiente investigación policial. Mantiene el interés y las ganas de seguir leyendo hasta descubrir al asesino. No hace falta pedir más.

1 comentario:

Johnny dijo...

Lectura fina, entretenida, con algo de suspenso...buena, buena, es lo importante.