viernes, 11 de noviembre de 2011

MIS PRIMEROS LIBROS

"Cuando el ministro de Estados Unidos compra el castillo de Canterville todos lo tachan de loco ya que en él habita un fantasma, pero los norteamericanos no creen en eso. Llegando a su propiedad, el fantasma se hace presente la primera noche , pero al ocntrario de espantarse le hacen saber que deje de hacer ruido para dejarlos dormir. Es la hija mayor quien se apiade de él y lo ayuda a conseguir la paz eterna.

"Esta novela describe un mundo ficticio, Utopía,en donde la perfección es llevada a un nuevo nivel ya que se controla y se lava el cerebro a todas las personas. Los nacimientos son un proceso científico y desde pequeños se lñes enseña a pensar de cierta forma y son programados para ser felices. No se permiten ni el arte ni la religión. Las personas no pueden amar pero si tener relaciones sexuales y divertirse. El control y la falta de individualidad son la base de la obra."

Estas obras, de Oscar Wilde y Aldous Huxley son las que mas recuerdo de mis inicios en la lectura formal, fueron entre los 9 y los 13 años, uno muy sencillo, de asimilacíón fácil y entretenimiento solamente, en cambio el segundo con una temática algo complicada pero que me hizo ver lo complicado que sería ser de esa manera, los mundos perfectos no existen y que mejor que seamos todos diferentes porque en la variedad está el gusto. Y de ustedes ¿cuál es el libro mas recordado de su niñez o preadolescencia?



1 comentario:

Conchi dijo...

Supongo que mi acercamiento a los clásicos vendría primero con versiones adaptadas para niños y adolescentes. Los españoles de mi generación nos hemos criado con la Editorial Bruguera y sus variados libros de aventuras, biográficos, históricos, femeninos, etc.
"Un mundo feliz" lo leí bien cumplidos los 20.