lunes, 21 de noviembre de 2011

EL BUEN FIN



"México vivió por primera vez un programa general de descuentos en comercios de distintos giros, anticipado a la temporada navideña, que permita incentivar las ventas y la generación de empleos en este sector al cierre del año. Esta inicitiva se basa en el concepto del viernes negro (Black friday) que se registra en Estados Unidos desde 1966, el día siguiente al de Acción de Gracias (último jueves y viernes de noviembre), con el que se inaugura la temporada de compras navideñas con significativas rebajas, con lo que los comercios pasaban de números rojos a negros. Así, de 18 al 21 de noviembre se implementó El Buen Fin en miles de tiendas el proyecto que fomentará el consumo y revertirá el desempleo que se registra cada época navideña."

Todo iba muy bien, hasta darme cuenta que nos pagan quincenalmente y el día 15 o el día 30 del mes estaban bastante lejos para tomar en cuenta compras de este tipo. Y el aguinaldo lo pagan generalmente la segunda semana de diciembre, así que las grandes ofertas (en realidad aquí en Matamoros no descubrí muchas como se mencionaron) pasaron de largo de mis manos. Esperaremos el aguinaldo y ya tranquilamente se harán las compras navideñas, cosa que tampoco me anima mucho porque el consumismo de Navidad me parece un gasto enorme que a la larga dejan los bolsillos completamente exaustos.

1 comentario:

Conchi dijo...

Aquí no hay rebajas hasta pasadas las fiestas navideñas, con lo que nos toca rascarnos el bolsillo. el que pueda, porque el mío no está para muchas alegrías.
En España a los maestros se nos paga mensualmente.