viernes, 11 de noviembre de 2011

American Horror Story


Sinopsis:
Historia estadounidense de terror que sigue a la familia Harmon: Ben (Dylan McDermott), Vivien (Connie Britton) y Violet (Taissa Farmiga), que se trasladan de Boston a Los Ángeles después de que Vivien de a luz a un bebé muerto y Ben tenga un romance con una de sus estudiantes. La familia se muda a una mansión restaurada, sin saber que la casa está encantada, donde Ben y Vivien tratar de reavivar su relación, mientras que Violet sufre una depresión.

Halloween quedó atrás pero me he enganchado a la serie American Horror Story. Con lo poco aficionada -más bien al contrario- que soy al género de terror, os preguntaréis por qué me puse a verla. No, malpensados, no era por la presencia de un macizo, aunque no desprecio el lucimiento de Dylan McDermott, trasero incluido, estupendo a sus 50 tacos. La razón que me motivó a ver el primer episodio fue que el guionista era Ryan Murphy, el mismo de Popular, Glee y, sobre todo, Nip/Tuck, mi serie favorita de médicos de todos los tiempos, algunas de cuyas temporadas contaban con psicópatas y otros elementos de terror.

Ya el primer capítulo me dejó ojiplática: el mito de la casa encantada, con un largo historial de muertes en su interior, que se va adueñando de la voluntad de sus habitantes, una familia disfuncional, se veía aderezado por imágenes y situaciones morbosas, algunas abiertamente sexuales, todas perturbadoras, rematadas con la presencia de un ser de cuerpo atlético vestido de látex negro de pies a cabeza, que aparte de pavor, da lástima por lo escocido que debe ir el pobre. Es una historia barroca, oscura, ininteligible en ciertos pasajes que basa todo su poder en un potente empaque visual (es de agradecer que no sea muy gore) más que en la solidez del guión.

En fin, que este “thriller psicosexual”, como lo denominan sus creadores, me produjo tal zozobra que me dije: No pienso verla más. Y a la semana siguiente me faltó tiempo para bajarme el segundo episodio. Y a la otra… Y a la otra… He caído en uno de los llamados "placeres culpables". ¿Qué pasa, que vosotros no tenéis ninguno?

2 comentarios:

Johnny dijo...

Buena serie, como a mi si me gusta el terror y el misterio en series y películas me ha pareceido de lo mejorcito últimamente.

lapurautopía dijo...

Yo sólo he visto el primer capítulo y creo que me ha pasado lo mismo que a tí, analizándola con distancia me parecio un conjunto de tópicos de novela de terror tipo "stifenking" con una estetica visual demasiado limpia, con unos personajes estereotipados pero...
Veré el siguiente.