jueves, 10 de noviembre de 2011

¿Por qué?


Y yo me pregunto, queridos míos, ¿por qué los países grecolatinos vamos siempre a la deriva? Ahora en Europa, Portugal, Grecia, España, Italia estamos a punto de hundir el euro y nuestras economías, índice de paro etc están por los suelos y la corrupción acampa a su gusto. Me pregunto, como Mourinho, ¿por qué? ¿será por el clima, por la herencia de los emperadores romanos, del carácter latino? Francia y Alemania ya están remontando la crisis, sin embargo nosotros seguimos hundiendonos más... ¿por qué? Y en España no es un problema de derechas o izquierdas: ambas han fomentado la gran burbuja de la construcción, haciendo ellos y sus enchufados el gran negocio del siglo y ahora nos ha estallado esta burbuja en los morros: 5 millones de parados y una indústria inservible porque gira toda en torno a la construcción.

3 comentarios:

Johnny dijo...

Si las economías euopeas están a punto de caer, que nos estera a los países del tercer mundo? No nos queda mas que tener fe en que al tocar fondo siempre se emerge, ojalá así sea.

Conchi dijo...

Debe ser algo más profundo que el clima o el carácter latino, no lo sé, o es que Irlanda es la excepción que confirma la regla.

ana dijo...

como soy optimista por naturaleza espero que vengan tiempos mejores