miércoles, 30 de noviembre de 2011

Ricky Martin y Benicio del Toro, españoles


Esta noticia es de hace unas semanas. Quería haberla comentado con vosotros antes pero se me pasó.

Me preguntó qué interés mueve a estos dos artistas, reconocidos mundialmente, para obtener la nacionalidad española. ¿Es que el pasaporte portorriqueño es mucho más inferior que el estadounidense y por eso prefieren el español? Si alguien me lo sabe explicar, lo agradecería. No me convence la razón de que Ricky Martin se quiera casar en España cuando puede hacerlo legalmente en algunos estados de EE.UU., aunque puede que me equivoque. Pero ¿y Benicio?

El Gobierno ha concedido la nacionalidad española a los artistas nacidos en Puerto Rico Benicio del Toro y Ricky Martin. Así lo ha anunciado el ministro portavoz, José Blanco, tras la reunión del Consejo de Ministros.

Estas personas, "reconocidas en distintas facetas artísticas, quieren compartir la nacionalidad española con todos nosotros y, por tanto, el Gobierno se congratula por ello", destacó el ministro portavoz, José Blanco, tras la reunión del Consejo de Ministros.

Según se detalla en la referencia oficial, "la nacionalidad española se adquiere por carta de naturaleza, otorgada discrecionalmente por real decreto, cuando en el interesado concurran circunstancias excepcionales y después de tramitar un expediente para cada caso particular, como ha ocurrido en los que ha resuelto este viernes el Gobierno".

El cantante y actor Enrique Martín Morales (San Juan, 1971) es una de las figuras más influyente de la música latina en el mundo, al que su discográfica atribuye unas ventas globales de más de 60 millones de álbumes, avalados además por la concesión de un premio Grammy y varios Grammy Latino.

Varios medios apuntan a que este paso responde a la intención del artista de contraer matrimonio con su novio, Carlos González. Aunque Ricky Martin podría haberse casado en uno de los estados en Estados Unidos que celebran bodas homosexuales, fuentes cercanas al cantante que cita El País indican que este eligió España para reconocer la labor de Zapatero en defensa de los derechos de los gays.

Por su parte, Benicio Monserrate Rafael del Toro Sánchez (San Germán, 1967) se ha labrado fama internacional tras protagonizar múltiples películas en EE UU como Traffic, papel por el que obtuvo un Oscar, así como Sin City o Miedo y Asco en Las Vegas. Además recibió un premio Goya y fue distinguido en 2008 por el Festival de Cannes como el mejor actor por su interpretación del Che Guevara en "Che".


http://www.20minutos.es/noticia/1209528/0/benicio-toro/ricky-martin/nacionalidad/

2 comentarios:

Johnny dijo...

Que fácil lo han logrado. Yo tengo el trámite desde mayo y sigo esperando. Lo mío fue por ser decendiente de españoles y por petición de mi padre y abuelos que así lo desearon en vida.

Carla dijo...

Pues eso no es nada, yo llevo 6 años con el expediente de un lado al otro, y aún me queda como mínimo un año más... así que a tener paciencia