viernes, 25 de noviembre de 2011

Marcha en contra de la Violencia de Género


Hoy, 25 de noviembre, es el Día Internacional en contra de la Violencia de Género. Para recordar a las 54 mujeres que en lo que llevamos de año han fallecido a manos de sus parejas o exparejas, a las 12 horas, desde la Casa de Cultura, se ha iniciado una marcha por la Avenida Virgen de la Paz para seguidamente celebrar una concentración en la Plaza del Ayuntamiento y la consiguiente lectura de Manifiestos. Todo bajo el lema: “No te maltrata por ser alta o baja, gorda o flaca, buena o mala, licenciada o analfabeta,... te maltrata por ser mujer".

La marcha ha estado organizada por el Ayuntamiento de Agost y ha contado con la colaboración de la Asociación de Amas de Casa y de Mujeres Artesanas de Agost, que confeccionaron lazos blancos y los han repartido para que todos llevásemos el símbolo de esa lucha. Además, se nos han dado silbatos para que, simbólicamente, se nos oyera nuestra voz en contra de los machistas, a los que acertadamente en las pancartas se les tildaba de terroristas.

Ha sido un gran acierto que escuelas e instituto hayan acabado antes las clases para que los alumnos, desde los 3 a los 16 años, encabezasen la marcha. Al fin y al cabo, ellos son el futuro y en sus manos está que acabe esta lacra. Ojalá no tuviésemos que participar en actos como este: señal sería de que la violencia de género se habría extinguido por fin.

(La foto de abajo está tomada prestada del Facebook de Juanjo Castelló Molina, alcalde de Agost)

2 comentarios:

Johnny dijo...

Que nadie alce la mano para hacer daño a una mujer, las mujeres son sagradas, una mujer nos dio la vida, una mujer es nuestra hermana, nuestra tía, nuestra prima, una mujer es nuestra pareja y una mujer sería nuestra hija. Yo a las mujeres mis respetos y admiración, son la creación mas bella que Dios, la naturaleza o el Universo nos concedió a los hombres, para ir a nuestro lado, sorteando las inclemencias y las delicias de esta vida.

Mari Pau dijo...

En mi instituto hicimos un mercadillo de segunda mano y de tartas caseras, con gran éxito igual que el año pasado. Si para Johnny las mujeres son la creación más bella, para mí son bellos los dos sexos por igual.
Respecto a porqué aguanta la mujer esta violencia, no lo entiendo pero supongo que al principio piensa que va a cambiar y después tiene miedo.
Deberían matarlo ellas en defensa propia (prepararse de armas)antes de que las maten pero es muy fácil de decir... denunciar sirve de poco cuando tienes a un asesino amenazandote. Cuando llega la policía ya es demasiado tarde.