jueves, 24 de noviembre de 2011

I Want to Break Free



Se cumplen hoy veinte años de la muerte de Freddie Mercury, ese cantante extravagante, bigotudo y genial que falleció a los 45 años en Londres, un día después de confesar que padecía el sida. Descansa en paz, Freddie, te echamos de menos.

Para recordarlo, qué mejor que este inolvidable vídeo. En karaoke, además, por si queréis cantar.

I Want to Break Free es una canción creada por la banda de rock inglesa Queen para su disco The Works, realizado en 1984. La canción fue escrita por el bajista John Deacon, lanzada como sencillo en abril de 1984 y alcanzó el puesto número 3 en el Reino Unido.

El video de la canción es uno de los más recordados de la banda, en el que sus integrantes parodian una telenovela británica de la época llamada "Coronation Street" y aparecen vestidos de mujer. A causa de ello, el video fue censurado por MTV en los Estados Unidos, lo que causó que Queen no incluyera a ese país en el The Works Tour. El video recién fue visto en las pantallas estadounidenses en 1991.

A finales de los años 80, esta canción se convirtió en un himno para el CNA de Sudáfrica cuando Nelson Mandela todavía estaba en la cárcel.

3 comentarios:

Johnny dijo...

Excelente canción, grandioso grupo musical, polémico intérprete y añorados días musicales del pasado.

maria esther dijo...

Freddie Mercury es unico,genial e irrepetible.Te echo de menos Freddie.

Mari Pau dijo...

Me acuerdo de él en su duo con la Caballé en la apoteósica Barcelona.