viernes, 4 de noviembre de 2011

Capitán Trueno y el Santo Grial

Sinopsis:
La historia de “Capitán Trueno y el Santo Grial” se sitúa durante la III Cruzada en Palestina, cuando el capitán Trueno encuentra en las mazmorras de una fortaleza a un moribundo cristiano llamado Juan de Ribera, quien le encomienda la misión de devolver a España un cáliz que es el Santo Grial y que fue robado a una orden milenaria. Trueno, junto a sus inseparables amigos Crispín y Goliat, y una princesa vikinga llamada Sigfrid, tendrán que hacer frente a un malvado señor feudal y a sus “diablos” negros, que tienen atemorizada a la población de la baja Aragón.

Ya sabéis que vamos poco al cine pues la inmensa mayoría de las pelis las podemos ver vía internet en una calidad más o menos aceptable, dependiendo de los casos. Como las copias de imagen llegan de Rusia y otros países para aquí acoplarles el audio español, el problema está con las pelis patrias, que no hay manera de encontrarlas. Pedro quería ver Capitán Trueno y el Santo Grial y aprovechamos que la echaban en el cine de La Esperanza de San Vicente para verla por 3 €.

De entrada, no recuerdo haber leído los tebeos cuando era pequeña. Quizás los consideraba “de chicos” y me limitaba a los de princesas primero y a los de Lily después. Había leído críticas pésimas sobre la peli y no me las acababa de creer. Es bastante floja, me temo que sí. No me parece mal Sergio Peris-Mencheta como Trueno pero el resto de los personajes canta mucho. Si ni siquiera brillan actorazos como Asier Etxeandía o Ramón Langa, que se la pasan con cara de palo, con expresiones de qué hago yo aquí. Lo peor es el elemento femenino, desde las brujas malignas a la princesa Sigrid, que será muy guapa pero peor actriz, imposible. Me gustaron los paisajes, no sé dónde está rodada pero parecían mediterráneos. Los diálogos, de pena: puede que soltar “¡Cáspita!” cada dos por tres quedase bien en el cómic pero en la peli daba repelús. Termina con un cartel de “Continuará…”. Con la acogida que se le ha dispensado, me parece que va a ser que no.

2 comentarios:

Johnny dijo...

Aquí a veces sucede igual, las peli de comedia mexicanas son sin chiste alguno y con actuaciones que dejan mucho que desear. Se salva una en muchos años casi siempre.

Mari Pau dijo...

A mí me encantaba el cómic de pequeña, no lo ví de chicos para nada, que buenos ratos pasé con él.
Lástima que la película, según nos cuentas, está fatal.