sábado, 5 de noviembre de 2011

Eva


Año 2041. Un futuro cercano en el que los seres humanos viven acompañados de criaturas mecánicas. Álex, un reputado ingeniero cibernético, regresa a Santa Irene con un encargo muy específico de la Facultad de Robótica: la creación de un niño robot. Durante diez años de ausencia, la vida ha seguido su curso para su hermano David y para Lana, quien, tras la marcha de Álex, ha rehecho su vida. La rutina de Álex se verá alterada de forma casual e inesperada por Eva, la increíble hija de Lana y David, una niña especial, magnética, que desde el primer momento establece una relación de complicidad con Álex. Juntos emprenderán un viaje que les precipitará hacia un final revelador.

En estas minivacaciones en Vigo, aparte de cambiar de aires, y lluvias, unos días y degustar el delicioso cocido gallego he tenido la oportunidad de ir a un cine a ver esta deliciosa película española de ciencia-ficción ahora mismo, dentro de 20 años, vete tú a saber, que trata el tema de la cibernética. Está dirigida por el desconocido, al menos para mí, Kike Maíllo. La trama es emotiva, a veces divertida y con un final sorprendente aunque sospechable mientras avanza la cinta, es que el título es el de un personaje del Génesis de la Biblia. Recomendada para todos los blogeros que quieran contemplar un tema tratado muy pocas veces en el cine español. Mención especial quisiera hacer también a la sala de cine, excepcional comparada con los de aquí de Jaén, eso sí, la entrada algo carilla pero merece la pena.

2 comentarios:

Johnny dijo...

Que me la pongan en la red, porque en los cines es sumamente extraño que lleguen pelis españolas.

Conchi dijo...

También yo la buscaré por la red aunque, claro está, no se verá tan bien como en el cine donde estuvo Juanfra. Por cierto, me alegra que tuvieses buen viaje.