lunes, 28 de noviembre de 2011

Sé lo que estás pensando


Sinopsis:
Un hombre recibe una carta que le urge a pensar en un número, cualquiera. Cuando abre el pequeño sobre que acompaña al texto, siguiendo las instrucciones que figuran en la propia carta, se da cuenta de que el número allí escrito es exactamente en el que había pensado. David Gurney, un policía que después de 25 años de servicio se ha retirado al norte del Estado de Nueva York con su esposa, se verá involucrado en el caso cuando un conocido, el que ha recibido la carta, le pide ayuda para encontrar a su autor con urgencia. Pero lo que en principio parecía poco más que un chantaje se ha acabado convirtiendo en un caso de asesinato que además guarda relación con otros sucedidos en el pasado. Gurney deberá desentrañar el misterio de cómo este criminal parece capaz de leer la mente de sus víctimas en primer lugar, para poder llegar a establecer el patrón que le permita atraparlo.

Este libro es un regalo de santo adelantado de parte de mi amigo Luis. Es un thriller bastante entretenido que no insulta la inteligencia del lector. Decae un poco en cuanto se descubre el misterio inicial pero vuelve a tomar bríos en el enfrentamiento final con el psicópata de turno, que carece del glamur de Hannibal Lecter o Dexter Morgan. En conjunto, la historia no es muy cinematográfica a priori (demasiadas explicaciones sin mucho apoyo visual) pero, con las adaptaciones necesarias, no me extrañaría que se llevase al cine.

1 comentario:

Johnny dijo...

Tenlo por seguro que irá al cien. Me gusta el suspenso, mas que el terror y siempre es bueno tener opciones para leer algo entretendido.