viernes, 23 de noviembre de 2012

Calderón propone cambiar nombre al país a sólo México

MÉXICO, D.F., noviembre 22 (EL UNIVERSAL).- El Presidente Felipe Calderón enviará al Congreso una iniciativa para cambiar el nombre al país.
La propuesta es que la nación pase de ser Estados Unidos Mexicanos a simplemente México.
El jefe del Ejecutivo firmó esta mañana la iniciativa que será presentada al Congreso.
Calderón recordó que el nombre de Estados Unidos Mexicanos fue adoptado por el Constituyente de 1824 emulando al vecino país del norte, Estados Unidos de América.
Sin embargo, añadió, actualmente el país es una nación libre y soberana que no necesita emular ni depender de otras.
México, añadió, es reconocido por este nombre incluso a nivel internacional, toda vez que organismos como la ONU y OEA, entre otros identifican al país como México.
"Cuando se nos pregunta nuestro lugar de origen no respondemos Estados Unidos Mexicanos sino México", apuntó.
 
Se que siempre decimos México al referirnos a nuestra nación, pero su nombre es el otro y creo que así debería de dejarse y que cada quien lo llame como mas le guste (de todos modos seguimos siendo mexicanos).

3 comentarios:

Conchi dijo...

Es lógico que se plantee el cambio, que es como casi todo el mundo lo conoce. Yo nunca habría dicho que el nombre oficial no era simplemente México.

Johnny dijo...

Me da igual, si mantiene el original, todos le seguirán diciendo México de todos modos :)

Unknown dijo...

Es realmente una tonteria y perdida de tiempo a la vez.habiendo tantos problemas en el pais.la delincuencia.el desempleo.el hambre.el narcotrafico.y tantas cosas. Que existen. En el pais.ahora resultan que quieren cambiar el nombre.al país. Es la peor. Tontería. Que he escuchado.no se si reirme o enojarme.por tanta mediocridad.de esos tipos de personas....que existen en nuestro pais....