jueves, 8 de noviembre de 2012

XANADU, EL MUSICAL





"Xanadu es una película de 1980, catalogada como fantasía musical, dirigida por Robert Greenwald. Es un remake no-oficial de la película de 1947 Down to Earth protagonizada por Rita Hayworth. El título del filme es una referencia al poema Kublai Khan, o “La visión en un sueño”. Un fragmento de Samuel Taylor Coleridge, el cual es citado en una de las escenas dentro de película. Xanadu el nombre de la provincia china donde Kublai Kan establece su jardín para el placer, según el poema Kublai Khan de Samuel Taylor Coleridge. La cinta fue protagonizada por la cantante australiana Olivia Newton-John, Michael Beck y Gene Kelly entre otros y las canciones de la banda sonora original están a cargo de la misma Olivia, la Electric Light Orchestra, el ídolo-pop del Reino Unido Cliff Richard y el grupo de rock, basado en arte, oriundos de San Francisco, The Tubes, todo a cargo de Jeff Lynne".
Tuvo su éxito, aunque hoy en día podría considerarse un "churro" como decimos acá a lo ridículo y cursi. Fue su música la que tuvo realmente popularidad, pues Olivia venía de una producción como "Grease" y no la pudo igualar esta vez.
Treinta años después la peli se convirtió en un musical de Broadway en Nueva York y este fin de semana, la menor de mis sobrinas, Carmen María (hija de mi hermano José Manuel, que viven en Monterrey), participa en la puesta en escena que este fin de semana presenta el teatro de la Universidad de Monterrey (UDEM) donde ella estudia y esa imagen es parte de los promocionales que han puesto para su exhibición. Serán tres funciones de fin de semana (9.10 y 11 de noviembre) y como verán, no escatimaron en el anuncio, hasta parece profesional mi bella sobrina (está por cumplir 17).

1 comentario:

Conchi dijo...

Aquí la peli de "Xanadú" fue un fracaso de taquilla, pero la banda sonora se vendió bien.
Toda la suerte para tu sobrina. Aparte de talentosa, está guapísima.