jueves, 22 de noviembre de 2012

Rock of Ages



Sinopsis:
Adaptación cinematográfica del musical homónimo. Los Ángeles, 1987. Un aspirante a roquero y una chica que trabajan en el mismo club se enamoran y tratan de impedir que el local caiga en manos de unos empresarios que quieren demolerlo. 

Me lo pasé pipa viendo esta peli, a pesar de que no sea ninguna joya, más bien al contrario. Atreverse con un musical en estos tiempos ya tiene su mérito y eso al menos hay que reconocerlo. Carga con el lastre de que en todo momento rezuma su origen teatral por lo flojo de sus diálogos y la escasa profundidad en las relaciones entre personajes. Siguiendo con las pegas, se centra en el rock americano, por lo que algunas canciones no son tan conocidas aquí. Tampoco me gustó el muchacho que interpretaba al galán joven, ni chicha ni limoná.

Sin embargo, todos los puntos débiles se me olvidaban cuando estaba en escena Tom Cruise. Se le podrá criticar, y con razón, en muchos aspectos de su vida personal, pero es un gran profesional. Borda al rockero pasado de rosca, descomunal y mujeriego, con todos los excesos que rodean a las estrellas del género. Y cómo canta el tío. Porque canta él, que conste. Se nota que disfruta recreando el personaje. Nada más que por su versión del Dead or alive, de Bon Jovi, vale la pena. Gloriosa también la de I love rock and roll de Joan Jett.

Cuando salga en DVD espero que estén subtituladas las canciones para pegarme unas sesiones de karaoke de órdago.

1 comentario:

Johnny dijo...

Qué casualidad!!!! Anoche rentamos la peli y la hemos visto. La peli, un video de los 80s o un capítulo de Glee. Los actores, Cruise y Zeta.Jones muy bien, excelentes voces. La pareja joven, muy simple, él, Diego Boneta hace 10 años participó en un reallity show para encontarr niños para una telenovela (culebrón) infantil, quedó entre los ganadores, de ahi un par de culebrones mas, se volvió cantante, dos CD y desapareció y lo encuentro en esta peli. Nada fuera de lo común el muchacho. Lo mejor, la música, aquí si muy conocida, valdrá la pena el soundtrack.