jueves, 15 de noviembre de 2012

EL PEOR LUGAR DEL MUNDO PARA SER GAY

Una polémica ley “anti-gay” podría finalmente hacerse oficial en Uganda a finales de este año. Pese a la lluvia de críticas internacionales, el presidente del parlamento de aquel país africano ha dicho que la norma será oficial en diciembre ya que es ”lo que más quieren los ugandeses”.
La portavoz del Gobierno, Rebecca Kadaga, dijo a la agencia de noticias The Associated Press que se condenaría a pena de muerte a los autores de “actos homosexuales graves” ya que los ugandeses así lo exigen.
La iglesia pide sacar adelante la ley “como un regalo de navidad”
Según Kadaga los activistas anti-gay hablan de una “amenaza grave” para los los niños de este país africano. También parte de la iglesia se ha sumado a la protesta. Los clérigos cristianos han pedido al Gobierno que saque adelante la norma “como un regalo de Navidad”.
“Presidente, no podemos permanecer sentados dando la espalda a un fenómeno destructivo que está ocurriendo en nuestro país. Por lo tanto, como ciudadanos responsables, nos sentimos obligados a llevar este asunto a su atención como líder del Parlamento … así los legisladores podrán hacer algo para abordar el deterioro de la situación rápidamente en nuestra nación”, exigían los activistas, en una nota publicada por el diario español ABC.
Además, los militantes desfilaron delante de Kadaga, con los padres y alumnos sosteniendo letreros que rezaban “la homosexualidad es una abominación”.
La portavoz se comprometió entonces a considerar el proyecto de ley dentro de dos semanas, declarando que “el poder está en nuestras manos”.
El Código Penal de Uganda tipifica como delito la homosexualidad. Desde 2009 el legislador pretende sacar adelante una ley más fuerte “para proteger a los niños” de los homosexuales. La ley fue aparcada en aquel entonces por la avalancha de críticas internacionales.
¿Queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeé? Sin palabras me he quedado.


3 comentarios:

Conchi dijo...

Peores países homofóbicos son los de religión islámica.

Johnny dijo...

En pleno siglo XXI y tenemos que soportar semejantes discriminaciones?

Mari Pau dijo...

Los países islámicos se han quedado en la Edad Media, atrapados en un integrismo religioso donde no existen los derechos humanos (gays y mujeres son tratados peor que a los perros).