jueves, 15 de noviembre de 2012

El fraude



Sinopsis:
El magnate Robert Miller (Richard Gere), retrato perfecto del éxito tanto profesional como familiar, aparece siempre acompañado por su fiel esposa (Susan Sarandon) y por su hija y heredera (Brit Marling). Pero, en realidad, Miller está con el agua al cuello: necesita urgentemente vender todo su imperio a un gran banco antes de que se descubra que ha cometido un fraude. Además, a espaldas de su mujer y de su hija, tiene un romance con una marchante de arte francesa (Laetitia Casta). Cuando está a punto de deshacerse de su problemático imperio, un inesperado error lo obliga a enfrentarse con su pasado y con su doble moral. 

Película muy interesante en torno a los tremendos chanchullos que pergeñan banqueros y empresarios, carentes de vergüenza y de escrúpulos, para jugar con el dinero de los demás. Junto a lo actual del argumento, destaca un Richard Gere inmenso que demuestra lo actorazo que es y que hace callar las bocas de los que siempre lo han visto como un físico atractivo y poco más.

Da gusto encontrar una peli que conjugue un tratamiento serio e inteligente con un planteamiento comercial y que logre ese difícil equilibrio. No es una película redonda, no os voy a engañar, pero merece una oportunidad, que cada vez hay menos cine adulto.



1 comentario:

Johnny dijo...

Los años le han dado la experiencia y la madurez para callar a los que en sus inicios dijeron que solo era un rostro bonito.