jueves, 15 de noviembre de 2012

El verano de los juguetes muertos



Sinopsis:
Tres muertes inexplicables. Dos promesas de venganza. Una ciudad sofocante. 
El inspector Héctor Salgado lleva semanas apartado del servicio cuando le asignan de manera extraoficial un caso delicado. La extraña muerte de un joven de la alta burguesía barcelonesa va complicándose a medida que Salgado se adentra en un mundo de privilegios y abusos de poder. Héctor no solamente deberá enfrentarse a ello sino también a su pasado más turbio, que en el peor momento y de modo inesperado vuelve para ajustar cuentas. Los sueños, el trabajo, la familia, la justicia o los ideales tienen un precio muy alto pero siempre hay gente dispuesta a pagarlo.

Me ha sorprendido muy agradablemente El verano de los juguetes muertos, de Toni Hill. Lo tenía pendiente desde mi cumpleaños cuando me lo regaló un amigo granadino. El apellido del autor me despistó: pensaba que era anglosajón y resulta que es un joven catalán. Se trata de una novela negra contemporánea que conecta la actualidad con un hecho luctuoso y misterioso del pasado, lo que me recordó a la estructura de las novelas de Camilla Läckberg. También de ella comparte el mérito de describir unos personajes muy creíbles, tanto en su devenir policial como en sus vidas cotidianas. Me iba familiarizando tanto con ellos que pensaba que bien merecían aparecer en entregas sucesivas como los de la sueca. En efecto, acabo de leer que hay una continuación a lo que parece una serie o, como se empeñan en llamarla ahora, saga. La buscaré.

1 comentario:

Johnny dijo...

Sagas van y sagas vienen, pero solo las mejores quedarán en el recuerdo del público.