martes, 27 de noviembre de 2012

Eleccions catalanes

A Artur Mas le salió mal su plan.  Yo ya lo sabía, la gente conservadora de su partido no quiere independencia, no me explico cómo Mas se pensaba lo contrario y que obtendría una mayoría superabsoluta.  Nada más lejos de la realidad, como se ha visto.  Pero si los catalanes ya llevan la marca de la casa, ya practican las mismas virtudes que el resto de España: corrupción con mayúsculas, poco espíritu emprendedor, desídia general etc, etc, etc... Así que, quedáos, catalanes, y nos hundiremos juntitos.

Por otra parte, las fuerzas vivas de España se escandalizan, ponen el grito en el cielo con sólo oir la palabra referendum, y siguiento su fuerte talante democrático, impedirán su celebración como sea.  Craso error, porque sólo los de los 21 escaños de Esquerra Republicana y los 3 del CUP votarían a favor de la independencia, los de CIU votarían en masa quedarse en España.

3 comentarios:

Conchi dijo...

No creo que los de CiU votasen en masa permanecer en España. De hecho, el referendum era el pilar de su campaña y han ganado. De aquella patética manera, pero siguen siendo la fuerza más votada.
Como dijo Pablo Motos ayer en "El hormiguero": Artur Mas ha ganado, pero es como ganar el concurso del pene más pequeño... no estás contento.

Conchi dijo...

¿Y ahora qué, con quién pacta Mas? Que vuelva a convocar otras elecciones y dilapide 35 millones de € más, que son lo que han costado estas.

ana dijo...

Difícil legislatura.