lunes, 17 de septiembre de 2012

Calores




A apenas unos días de entrar en el otoño, sigue haciendo un calor que no es habitual para estas fechas. Menos mal que no tenemos las temperaturas de pleno verano porque habrían sido mortales para trabajar, con el solano que da en el Centro Social.

Si os digo a cuánto ascendía la última factura de electricidad correspondiente a los dos meses anteriores, os da un pasmo, aunque no tanto como a mí. Un poco más y me sale mejor a cuenta irme de vacaciones al polo.

Y es que me he pasado el verano con el aire acondicionado a 25º, muy por debajo de la temperatura exterior, si quería respirar y dormir. Había noches que a las 11 teníamos 30º. Más que harta estoy de este verano en que el empalme de una ola de calor con otra hace que se asemeje a un tsunami de bochorno. De hecho, ha sido el mes de agosto más seco en la Comunidad Valenciana desde 1930. Con lo poco que me gusta la lluvia y ahora la anhelo. Eso sí, que caiga con conocimiento, que aquí somos muy aficionados a ir de extremo a extremo y pasar de sequía a riada.

Si al menos no se me resintiese la salud, lo perdonaría, pero es que había veces que me ahogaba y boqueaba con un pez fuera del agua, por no hablar del insomnio ni de las cefaleas que me trastornan. ¡Con el tiempo que hacía que no me dolía la cabeza! En fin, bendita química que me alivia a la espera de que bajen las temperaturas.

(El chiste es un poco exagerado, pero casi, casi)

2 comentarios:

Johnny dijo...

Aquí pasa igual, hemos tenido temperaturas que no son para esta época. Si 30 te agobian, que bueno que no estás aquí con temperaturas de 38 y hasta 42 que de vez en cuando se dejan sentir. Y tampoco ha llovido como debería de ser (hace unos días llovió dos veces por 10 minutos ¡y ya!
Los recibos de luz están por las nubes también para nosotros.

Conchi dijo...

Los 30º a los que me refiero son a medianoche. Durante el día las temperaturas se acercaban y a veces llegaban a los 40º.