sábado, 15 de septiembre de 2012

La Policía desmantela un laboratorio de marihuana en Agost


 

La Policía Nacional ha desmantelado un laboratorio de marihuana en Agost, donde se ha incautado de 39 kilos de esta sustancia, así como de una escopeta modificada y 30 armas blancas entre catanas, espadas y puñales, según informó ayer la comisaría provincial de Alicante. Los agentes arrestaron a un joven de 30 años con antecedentes policiales.
 
El detenido, según reflejan las investigaciones, tenía el laboratorio ubicado en la localidad alicantina de Agost y se le imputa un presunto delito de tráfico de estupefacientes y tenencia ilícita de armas. Ya ha pasado a disposición del juzgado de Instrucción de San Vicente del Raspeig que estaba en funciones de guardia.
 
Las actuaciones contra el cultivo clandestino de marihuana se han multiplicado en lo que va de año por parte de la Policía Nacional y de la Guardia Civil. Los involucrados en este tipo de actividad ilícita utilizan cualquier escondrijo para camuflar sus plantaciones, ya sea en interior o exterior. Si dentro de los inmuebles existen desde armarios a salas cubiertas totalmente equipadas para cumplir con su fin, en el exterior se ha llegado a detectar hasta un foso subterráneo.
 

2 comentarios:

Johnny dijo...

¿Cómo, hasta allá ha llegado el problema del tráfico de drogas? Es un problema internacional, de países desarrollados y de los no tan desarrollados, de grandes ciudades y de pueblos pequeños, etc. En fin, problema grave!!!!!!

márian dijo...

La verdad es que aunque yo hace muchos años que dejé las drogas llamadas legales, la marihuana no me parece más peligrosa que esas y por lo tanto, creo que en realidad es más beneficiosa que perjudicial. Desde luego no pienso lo mismo de las demás, pero creo que las autoridades sanitarias deberían hacer un estudio más a fondo de las características de esta droga y actuar con los datos más que por los prejuicios. Creo honestamente que meten a todas las drogas en el mismo saco y que son mucho peores el tabaco y el alcohol. Por supuesto aunque no estuviese equivocado, no quiero decir que debiese permitirse el trasiego de bandas dedicadas al lucro con esta droga, sino que por el contrario se equiparara con el tabaco en todas sus facetas, si se demuestra que es mas bien beneficiosa.