domingo, 23 de septiembre de 2012

CARTELERA DEL FESTIVAL DE OTOÑO


OFELIA MEDINA
VOCES MEXICANAS sintetiza el trabajo de los últimos veinte años de Ofelia Medina. Primero tenemos la voz de Sor Juana Inés de la Cruz hecha canciones, con la poesía amorosa de la monja mexicana, con música del Maestro Rafael Elizondo.


Después la voz de Rosario Castellanos en su poesía, con extractos del espectáculo "Intimamente, Rosario de Chiapas". Frida Kahlo viene a rematar esta trenza poética.
Estas tres mujeres mexicanas cuyas voces son parte de la cultura de México, murieron prematuramente. Las tres murieron de amor.
Ofelia en "Voces Mexicanas", nos dirá como Sor Juana:
La misma muerte que vivo
es la vida con que muero.
¡Pero valor corazón!
porque en tan dulce tormento
en medio de cualquier suerte.
¡No dejar de amar, protesto!
Como Rosario:
…Yo no voy a morir de enfermedad,
ni de vejez, de angustia o de cansancio.
Voy a morir de amor, voy a entregarme
al más hondo regazo
Y como Frida
¡Viva la vida!

 EL TRI
El Tri es una banda de rock en español mexicana fundada en 1985 en la Ciudad de México, Está liderada por el músico Alejandro Lora, músico, cantante, y autor de la mayoría de las canciones de la banda. En el tiempo que lleva en activo (44 años para el 2012) , la banda ha experimentado con sonidos de rock y blues.
El Tri ha vendido más de 30 millones de discos en su carrera y ha tenido cinco nominaciones para el Premio Grammy bajo la categoría de Mejor Álbum de Rock en Español por su álbumes: Cuando tú no estás (1998), Fin de siglo (1999), No podemos volar (2001), y 35 Años y lo que falta todavía (2005) y Mejor Álbum de Rock Vocal Dúo o Grupo para Alex Lora: Del Three a El Tri (40 rolas del alma. Mi mente y Mi aferración) (2009). En el 1971 El Tri participó en el Festival de Rock y Ruedas de Avándaro, cuando aún eran los Three Souls In My Mind.

SPEECHLESS
Una travesía guiada por el actor Hanoch Rosenn, el mejor mimo del mundo, a través del espectáculo "Speechless, el viaje de un hombre a un mundo de 3D".


Este espectáculo, cien por ciento familiar, ha sido galardonado Premio Arpe De David y El Premio Escenario por Mejor Producción Musical en Israel.
A través de diferentes escenarios, interactuando con una pantalla en tercera dimensión en la que se presentan escenas creativas, el protagonista guía al público mediante este espectáculo de mímica.
Hanoch Rosenn, el creador, director y protagonista de "Speechless", quien estudió en Paris con el padre de la pantomima, el maestro Marcel Marceau y la famosa Etienne Fecroux, muestra la constante confrontación del hombre con el mundo que lo rodea mediante ideos, pantallas de LED, animación en 3D, efectos visuales, música e iluminación.


PATITA DE PERRO
Patita de Perro somos un trío de locos músicos que cantamos para los niños de todo el mundo.


En un concierto de los Patita de Perro, podrás cantar, bailar, brincar y sentirte parte del escenario como un integrante mas de la banda.
Con una batería poderosa, un bajo lleno de ritmo, guitarras distorsionadas y canciones inteligentes Los Patita de Perro son considerados la mejor banda de Rock para niños de México y Latinoamérica.


OSCAR CHAVEZ Y LOS MORALES
Oscar Chávez es un cantor impar, y también una estrella de la música tradicional, pero es mucho mas que eso; es una leyenda viva del canto popular y es inventor de un estilo inédito de interpretación, que confunde, teje, remodela voces nuevas y antiguas con la suya propia, una solida voz baritonal de tesitura extensa.


Oscar Chávez se ha ocupado, a lo largo de más de tres décadas, de conformar con obra propia, anónima y ajena, su particular cancionero, del que hay considerable constancia en las varias decenas de discos grabados. Pero con el mismo firme paso ha procurado preservar la pureza primigenia de los textos cultos o rústicos en que la música se apoya, sin descuidar la tarea de situar histórica y geográficamente sus hallazgos para darles el sitio que rítmica, melódica y estéticamente les corresponde. Oscar Chávez es, de ese modo, el de estilo más auténticamente popular y el más profesional e informado de nuestros cantores.
 
 

1 comentario:

Conchi dijo...

Disfruta de los espectáculos que puedas. En España muchos se han cancelado por la brutal subida del IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido) que ha gravado la cultura.